Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La pesadilla del balón parado

ANÁLISIS

La SD Huesca es el equipo que más sufre en las jugadas a balón parado, con hasta 12 goles encajados en la presente temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El balón parado es la faceta del juego en la que el Huesca está siendo más penalizado. Sin duda una sangría defensiva que está llevando a la elástica altoaragonesa a encajar goles con mucha facilidad. Pese a la recomposición con la línea de tres centrales, la pesadilla del balón parado ha vuelto a aparecer tras el encuentro frente al Celta.

Escar Automóviles

La cifra de goles encajados (40) de la SD Huesca es elevada. Pero más inquieta la escasa capacidad defensiva para detener este tipo de acciones. Son ya 12 los goles que el conjunto azulgrana ha recibido a balón parado, siendo así la plantilla de Primera División que más sufre en estas jugadas. Muy por detrás de otros equipos como el Cádiz (9), Real Valladolid (8) y Granada (8).

El balón parado sigue ‘matando’ al Huesca. Se vio en la última jornada frente al Celta, después de que Hugo Mallo anotara, completamente solo, en un córner. Los despistes en este tipo de acciones han provocado graves problemas para los aragoneses. No solo a balón parado, sino también mediante centros laterales. Y es que el dato asusta. De los 40 goles encajados, la SD Huesca ha recibido 21 mediante centros laterales. ¡Un total del 52,5% de los goles en contra!

El punto débil de los altoaragoneses

Asimismo, según los xG (expected Goals), es decir, el conjunto altoaragonés debería haber encajado únicamente cinco tantos en córner. No es así en la realidad, pues la SD Huesca ha recibido ocho goles en esta especialidad. Lo que supone una diferencia de tres tantos respecto a los que debería recibir y los que realmente ha encajado.

Datos que asustan y que el rival está aprovechando para superar en el electrónico a los oscenses. Cabe destacar que desde la llegada de Pacheta se ha consolidado un bloque más sólido, aunque el balón parado y los centros laterales siguen siendo uno de los puntos débiles de la escuadra azulgrana. Un contratiempo que está privando a la SD Huesca de sumar puntos para aferrarse a la permanencia. ¿A qué se deben tantos errores defensivos? ¿Falta de un líder que dirija y coordine este tipo de jugadas?

Mostrar Comentarios