No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

La plantilla del futuro Huesca

Actualidad

Con el descenso ya consumado, la SD Huesca deberá reformar su plantilla para pelear de nuevo en Segunda División

Policlinica Altoaragon top post

El fútbol deja poco tiempo para la improvisación. Con el descenso siendo una realidad tras la dolorosa derrota por 2-6 ante el Valencia, la dirección deportiva deberá ponerse manos a la obra para construir, desde lo que hay, la futura plantilla de la SD Huesca para la 2019/20.

Bar Álvaro

Así pues, antes de hablar de fichajes, incorporaciones y bajas, lo primero es saber con quién se puede contar. Francisco y su cuerpo técnico todavía no han desvelado nada sobre su continuidad, aunque el técnico aseguró ayer en rueda de prensa que «ni como jugador me había sentido tan valorado como aquí». Esta es la situación del resto de la plantilla:

Un candado a la portería

Roberto Santamaría finaliza su contrato con la entidad oscense al final de la presente temporada, al igual que Javi Varas, que todavía no ha debutado con los azulgranas. Jovanovic sí tiene vinculación con el club para las próximas dos temporadas.

Por otra parte, tanto Ander Bardají como Antonio Valera regresarán de sus respectivas cesiones en Fuenlabrada y Teruel, ambos en Segunda ‘B’. El primero no ha gozado de muchos minutos, mientras que Valera está siendo una de las revelaciones de la campaña en el sur aragonés.

La defensa, parcialmente cubierta

Posiblemente la línea que más sufra el descenso sea la defensiva. Jorge Pulido, Javi Galán y Luisinho son los únicos con contrato para la siguiente campaña con la SD Huesca. El albaceteño renovó su situación contractual en enero hasta 2022, al igual que el joven lateral zurdo. El portugués, que se lesionó de gravedad a principio de temporada, termina su vinculación la que viene, aunque según el Diario Marca, tiene una cláusula de desvinculación en caso de descenso, por lo que su continuidad está en el aire.

Mantovani, Etxeita, Insua, Akapo, Diéguez y Jorge Miramón terminan su contrato con el club o vuelven de cesión a sus respectivos clubes. Existe una opción de compra sobre el joven central cedido por el Alavés, mientras que se está negociando con Insua para su continuidad.

Los centrocampistas, desmembrados

El centro del campo sufrirá también una gran desbandada de jugadores, puesto que la mayoría acaban contrato o terminan cesión. Este es el caso de jugadores como Aguilera, Moi, Rivera, Camacho, Yangel y Musto. Sobre este último existe opción de compra, mientras que el club está en negociaciones para tratar de retener tanto a Moi como a Rivera, los dos que mejor rendimiento han dado en Primera División.

El caso de Gonzalo Melero, único centrocampista con contrato en vigor para la próxima campaña, es uno a parte. El Villarreal tiene una opción preferente de compra de 5 millones de euros por él, aunque es toda una incógnita si la ejecutará después de la discreta temporada del capitán azulgrana.

Por otra parte, tanto Eugeni Valderrama como Jonathan Toro terminan sus respectivas cesiones y volverán al club azulgrana. El Valenciano está cuajando una excelsa temporada con el Albacete, equipo que actualmente está a solo 3 puntos del ascenso directo a LaLiga Santander. Toro, por su parte, también está haciendo una campaña notable en la Segunda División portuguesa, con 8 goles y 4 asistencias.

Se mantienen piezas claves del ataque

La situación de la delantera también deja varias incógnitas, pero es la linea que, a priori, menos va a sufrir el descenso. Tanto Cucho como Juanpi y Chimy abandonan el club de sus respectivas cesiones. El argentino lo confirmó ayer tras el choque contra el Valencia.

Por el contrario, Gallar, Ferreiro y Enric Gallego sí tienen contrato con el club. El extremo catalán termina su vinculación con la entidad oscense la próxima temporada, mientras que el gallego y el ariete lo harán en 2020 y 2021 respectivamente.

En cuanto a las cesiones, tanto Peñaloza como Escriche volverán a las filas oscenses. El jovencísimo extremo colombiano ha jugado media campaña en el CD Teruel, al igual que Valera. Por su parte, Escriche ha anotado 3 goles y dado 2 asistencias en el CD Lugo en la presente campaña.

Comentarios