Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

La plantilla zaragocista resiste al COVID-19

Actualidad

Ningún miembro de la plantilla zaragocista ha presentado de momento, síntomas compatibles con el coronavirus

Los jugadores del Real Zaragoza afrontan la segunda semana de aislamiento por el coronavirus en buen  estado de salud y sin síntomas de poder padecer el COVID-19. Asi, la plantilla zaragocista continúa trabajando en sus domicilios y así lo hará, al menos, hasta el próximo 12 de abril. Día hasta el que el gobierno ha prorrogado el estado de alarma.

Aramovil Secciones

«Nuestros servicios médicos ya están controlando el tema. Nuestros jugadores están confinados y tenemos información médica de forma constante. Todos están bien. Si alguno presentará una sintomatología relacionada con el coronavirus, tomariamos las medidas necesarias como hacer un test. Debemos estar tranquilos, todos nuestros jugadores están sanos», asegura el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

Los jugadores del conjunto aragonés permanecen por tanto sanos y sin ningún síntoma del coronavirus. Una enfermedad que ya ha comenzado a afectar a varios equipos españoles. En el Valencia hay varios casos confirmados como los de Garay, Gayá y Mangala. En el Alavés hay hasta 15 personas afectadas, tres de los infectados son futbolistas del primer equipo. Mientras, en el Espanyol también se han visto afectados 6 jugadores, pero 4 de ellos ya han recibido el alta médica. El ex zaragocista Cabrera ha sido uno de los jugadores afectados en las filas del conjunto perico.

Kits para la detección del coronavirus en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene a su disposición, como el resto de clubes, la posibilidad de utilizar kits de detección del coronavirus y realizar pruebas a sus jugadores. Sin embargo, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol ha desaconsejado  la utilización de estos kits en personas que no presenten sintomas de la enfermedad. Consideran «una irresponsabilidad» su uso en personas sanas, cuando hay otras que pueden necesitarlo muchísimo más.

El doctor De Los Mártires, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, asegura que estos kits son útiles si «un miembro del equipo tuviera sintomatología sospechosa de COVID-19», pero no se aprueba su uso indiscriminado. En caso de darse un caso de coronavirus en la plantilla del Real Zaragoza, los servicios médicos seguirán el mismo protocolo establecido para el resto de la población. «A ese paciente, si no tiene síntomas de gravedad, se le indicará aislamiento en su casa«, asegura el doctor De Los Mártires.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más