Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

La positividad de Tebas contra los hechos de Alemania

Actualidad

La Bundesliga enciende la alarma tras confirmar varios casos de coronavirus en su vuelta a los entrenamientos

Escar Automóviles

Javier Tebas lo tiene claro, la temporada tiene que terminar este verano con todos los partidos disputados. El presidente de LaLiga aseguró que todos los clubes van a seguir «un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados». Los diferentes equipos tanto de Primera como de Segunda División van a volver de formar progresiva al trabajo en los próximos días, unos días que serán claves para el devenir de la competición.

Bar Álvaro

Sin embargo, desde Alemania, donde ya llevan unos días de ventaja, la situación no invita al positivismo. Y es que, pese a aplicar las medidas necesarias de protección y seguridad sanitaria, la detección de varios casos de coronavirus en jugadores y cuerpo técnico han encendido las alarmas. El pasado lunes, la Deutsche Fußball Liga (DFL) confirmó diez casos de Covid-19 de las 1.700 pruebas realizadas en los 36 clubes de la Bundesliga y de la 2. Bundesliga.

Ante esta situación, Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), ha mostrado una gran preocupación por el futuro bienestar de los jugadores de LaLiga. «Si este contagio se ha producido en un contexto de contactos limitados a un grupo de entrenamiento, ¿qué puede pasar cuando se produzca en un grupo con más personas?«, se preguntó.

Reimpulsar un motor económico

En el comunicado difundido por LaLiga, Javier Tebas  se refirió al «profundo impacto» de esta crisis; y consideró que «el regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad». Por otra parte, quiso apelar al sentimiento de los aficionados ensalzando al fútbol como «un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman».

Para el presidente de LaLiga, la vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol «supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación».

Los clubes ejecutarán el Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos. En ellos se iniciará previo examen médico por parte de los servicios de los clubes, con trabajo en solitario para los profesionales. Con todo ello, se pretende volver cuanto antes a una competición cuyo futuro, todavía, es una incógnita.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00