La presión no puede con el Zaragoza

Reacciones Elche 1-2 Real Zaragoza

Víctor Fernández no se siente presionado ante la buena racha del Real Zaragoza que ya es segundo tras ganar al Elche

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández valoraba el triunfo del Real Zaragoza por 1 a 2 ante el Elche como un «ejercicio de madurez y solvencia en el campo». El técnico zaragocista reconocía que «hemos pasado por momentos muy buenos y otros más delicados, con momentos de duda tras el empate del Elche».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

«Lo hemos resuelto con solvencia y seguimos sumando y acumulado puntos. Le doy un gran valor al triunfo sobre todo por la categoría del rival, el Elche es de los equipos que más me gustan con una propuesta que entusiasma y una gran idea futbolística. Hemos sido valientes ante esa idea», analizaba Víctor Fernández.

El Real Zaragoza es, tras esta victoria, segundo en la clasificación: «Llevamos desde hace semanas intentando abrir brecha con el séptimo. Hay muchos equipos que aspiran al playoff. Vamos a intentar alejarnos de la séptima plaza y sobre todo, seguir creciendo como grupo creyendo en lo que hacemos y transmitiendo ilusión a la afición que nos acompaña masivamente».

«Presión es verte en el precipicio»

A pesar de estar en posiciones de ascenso directo y con un partido menos, Víctor Fernández asegura que esto no supone ninguna presión para él ni para el vestuario. «Presión tengo la misma que tenía hace 5 meses. Presión la tuve el año pasado cuando ves cerca el infierno, eso sí es presión al verte en el precipicio. Lo intenté llevar con una paz interior que no tenia. Ahora estamos en una situación tan positiva que es inesperada. La obligación es la misma: sumar, sumar y sumar. Además, de tener ilusión y dar lo máximo que tenemos luchando todos por nuestro sueño», afirmaba Víctor.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Suárez, un búfalo para Víctor Fernández

La mala noticia del partido del Real Zaragoza ante el Elche es que el goleador Luis Suárez se ha retirado lesionado. «Está muy tocado porque ha sido un golpe duro, esperemos que no sea más que un traumatismo. El doctor cree que no será nada grave. Hoy hemos vuelto a ver ese búfalo en estampida corriendo como una fiera y generando desasosiego entre los centrales rivales. Además, ha marcado un gol. Es un ser humano, no puede estar siempre al máximo pero hoy ha generado mucho peligro», aseguraba Víctor sobre Luis Suárez.

Además, una de las grandes novedades ha sido la nueva pareja de centrales  compuesta por El Yamiq y Atienza. Víctor considera que su rendimiento ha sido «muy bueno porque para ellos era un partido muy difícil».

«El Elche no tiene una referencia permanente en el vértice del área, sino jugadores difíciles de fijar. Los centrales han hecho un gran trabajo a la hora de frenar el ataque ilicitano. Han dominado el juego aéreo, demostrando contundencia y autoridad», concluía Víctor Fernández.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios