Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La psicosis del final, el ancla azulgrana

Estadística

De no ser por los último 10 minutos, la SD Huesca podría ir en segunda posición a tan solo un punto del liderato

Arizon y Gracia TOP Post

La sangría goleadora que afecta a los de Michel últimamente está teniendo más peso en las rectas finales de los partidos. Si los partidos durasen hasta el 80′, el Huesca estaría ahora mismo en 2ª posición, a tan solo un punto del Cádiz, que es líder con 55 puntos.

Escar Automóviles

El Huesca ha concedido 6 tantos en los últimos 10′ de partido o en el añadido. Aproximadamente un 20% de los goles recibidos en liga han llegado en los últimos minutos, lo que se traduce en una pérdida grosera de puntos. El último partido contra el Extremadura, tan solo fue un ejemplo más de lo que, lamentablemente, está comenzando a ser costumbre.

Y lo más grave es que 5 de esos 6 han llegado en la 2ª vuelta: a los oscenses se les ha olvidado como cerrar partidos. En la primera vuelta solo les arrebataron un punto: fue en Los pajaritos, donde Escassi anotó en el 80′ para abrir el marcador y dejar al Huesca sin un empate trabajado.

Desde entonces, prácticamente todos ellos han servido para quitarle puntos a los de Michel. Pere Milla (92′), Ibra (97′) y Álex Alegría (88′) han empatado partidos que el Huesca tenía con los 3 puntos en el bolsillo. A parte, Samu Saiz arrebató también un punto que se daba por bueno tras un aguerrido choque en Gerona. Su tanto, en el 94′, dejó al Huesca sin margen de reacción.

El único gol que quitó tranquilidad pero no puntos al conjunto azulgrana llegó hace pocas jornadas, cuando el Huesca ganaba por 3-1 al Almería. Los visitantes anotaron en el 85′ por medio de Juan Muñoz, pero el 3-2 final no quitó puntos a los azulgranas.

A favor solo se encuentran dos goles en la recta final: el empate que anotó Ivi fente al Racing en el 95′, que sí dio un punto al Huesca y un tanto de Mikel Rico frente al Oviedo en el 87′, que no significó puntos porque el Huesca ya ganaba 2-1 cuando anotó.

Un bajage muy duro

Con todo esto, los oscenses han perdido 8 puntos en las rectas finales y solo han ganado 1, por lo que si los partidos acabasen en el 80′ el Huesca estaría con 54 puntos en su casillero. La clasificación de la primera vuelta no habría variado a penas, pero el cambio en la segunda sería muy notable. De los 11 de 27 posibles que se llevan a día de hoy, se pasaría a 18 de 27. Una mejora notable que, a parte de valer una plaza en ascenso directo, disiparía muchas de las dudas que fluyen en el entorno del equipo.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00