Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La remontada imposible

ESTADÍSTICAS

El Real Zaragoza no ha sido capaz de remontar ningún partido en esta temporada. El último ejemplo, ante el Girona

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no sabe remontar. Es uno de los numerosos males que lleva arrastrando el equipo de JIM desde el inicio de la temporada. El último ejemplo de ello lo tuvimos el pasado viernes en el encuentro ante el Girona, pero no ha sido el único. El equipo catalán comenzó adelantándose en el marcador por un dudoso penalti en el minuto 3 señalado por mano involuntaria de Jair. A partir de eso 1 a 0, el Real Zaragoza fue cayendo en sus nervios, miedos e inquietudes para no ser capaz de generar el suficiente peligro como para darle la vuelta al marcador. Los aragoneses solo fueron capaces de reaccionar en ataque en el tiempo de descuento, con un gol anulado a Peybernes, pero entonces ya perdían por 3 a 0.

Banner Podoactiva Interior Post

No es ni mucho menos la primera vez que esto sucede durante esta fatídica temporada. El Real Zaragoza ha perdido 16 encuentros esta temporada, con remontada rival hasta en 4 ocasiones. Mientras, los aragoneses han vencido en once ocasiones, sin lograr haber remontado ni una sola vez. Si el Zaragoza empieza por detrás en el marcador, tan solo es capaz (como mucho) de lograr un empate. Es algo que ha hecho esta temporada en apenas tres ocasiones.

Ante el Málaga, en el mes de octubre, fue la primera vez que el Real Zaragoza comenzó perdiendo y no fue capaz de remontar. Los andaluces vencieron por 1 a 2 y los aragoneses solo pudieron recortar distancias ya en el minuto 83 después de ir perdiendo por dos goles desde antes de la media hora de encuentro. Frente a Leganés, Mirandés, Tenerife, Castellón, Almería, Sporting de Gijón y Albacete en la primera vuelta, además de ante Oviedo y Alcorcón en la segunda vuelta, el Zaragoza perdió por la mínima, sin opción de remontada alguna. Tampoco hubo oportunidad de remontada ante el Espanyol frente al que se perdió por 2 a 0.

Lo más parecido a un remontada

Fue precisamente ante el Girona, pero en la primera vuelta, cuando el Real Zaragoza firmó lo más parecido a una remontada que ha logrado esta temporada. Fue el 4 de noviembre cuando los gerundenses llegaron al tiempo de descuento venciendo por 0 a 2. Sin embargo, Narváez aún tenía mucho que decir y con dos goles, en el 92 y en el 95, logró empatar a dos para rescatar un punto de La Romareda.

Celebración de Narváez tras su segundo gol ante el Girona | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Ante el Cartagena, en enero, también se logró sumar un punto después de comenzar por detrás en el marcador. Con el 1 a 0 en el electrónico, tuvo que ser Iván Azón el que marcase para firmar el empate a uno definitivo. Ante el Logroñes, en marzo, también se logró empatar igualando el tanto inicial de Gaitán desde el punto de penalti en el minuto 15.

El Zaragoza sí se deja remontar

En cambio, los rivales sí han sido capaces de remontar al equipo zaragocista. Lo hizo el Oviedo en noviembre. El Zaragoza comenzó ganando con un gol en propia de los asturianos, pero el Oviedo le dio después la vuelta al marcador en apenas cinco minutos para acabar llevándose el partido por 1 a 2. Una semana después, la Ponferradina también fue capaz de remontar a los blanquillos. Tras el gol inicial de Narváez, los del Bierzo dieron la vuelta al marcador y acabaron venciendo por 2 a 1.

La máxima expresión de la remontada la encontramos esta temporada ante el Rayo Vallecano. Los madrileños han vencido al Real Zaragoza en sus dos encuentros de esta temporada y lo han hecho además, con sendas remontadas. En la primera vuelta, los madrileños remontaron el 1 a 0 inicial de James para terminar venciendo por 1 a 2. Más significativa fue la remontada de la segunda vuelta, cuando el Zaragoza dejó escapar una renta de dos goles y el Rayo acabó venciendo por 2 a 3.

Derrota zaragocista en Vallecas. Foto: LFP

En el caso de los empates, ocurrió lo mismo ante Las Palmas en la primera vuelta. El Zaragoza se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones y los canarios no perdieron oportunidad de igualar el resultado para acabar sumando un punto. El Sabadell también fue capaz en febrero de rescatar un punto con un gol de penalti, después de que el Zaragoza se adelantase a la media hora de partido con un tanto de Jair.

Mostrar Comentarios