Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La resaca de la eliminación en BCL

Casademont
-
-
Tenerife
X - 18:30

Casademont Zaragoza recibe a Lenovo Tenerife este miércoles a las 18.30 horas, buscando mejorar la 12ª posición que ocupa en la Liga Endesa

Casademont Zaragoza retoma la Liga Endesa recibiendo al Lenovo Tenerife este miércoles a partir de las 18.30 horas. Será el primer partido de ambos conjuntos después de su eliminación en la Basketball Champions League, sin contar el descafeinado partido por el tercer puesto. El 7 de mayo fue la fecha en que los hombres de Luis Casimiro no pudieron ante Pinar Karsiyaka (79-84), y un día antes, Lenovo Tenerife se vio superado por el Estrasburgo en cuartos de final (86-88).

Por tanto, es normal que en ambos equipos cunda el desánimo, pero es momento de seguir adelante. Casademont Zaragoza debe ganar los dos compromisos que tiene por delante para tratar de mejorar la 12ª posición que ocupa en la Liga Endesa, y obtener así billete para la próxima BCL. De lo contrario, habrá que esperar para ver si se recibe una invitación. En cualquier caso, los rojillos tienen muy complicado superar esta actual posición.

Temporada de ensueño de Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife tampoco se juega nada en el tramo final de liga regular. Es una brillante temporada, ya tiene garantizada la tercera posición, por lo que buscará afrontar el Play Off por el título en las mejores condiciones posibles. El equipo que dirige Txus Vidorreta acumula 26 victorias y solo 8 derrotas en las 34 jornadas transcurridas.

Aragoneses e insulares ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, ambas al inicio de curso. En la primera jornada, Tenerife se impuso en la prórroga por 91-86 a los rojillos el 21 de septiembre de 2020. Unos días después, el equipo entrenado entonces por Diego Ocampo le devolvió la moneda en los cuartos de final de la Basketball Champions League 19/20 de Atenas, por 87-81, el 1 de octubre.

Dos grandes nombres sobresalen en la plantilla rival. Por fuera, el base -ex NBA- Marcelo Huertas, con 14,2 puntos y 6,2 asistencias de media. Está viviendo una segunda juventud a sus 37 años en las islas, y es todo un experto en la competición tras haber pasado por Joventut, Bilbao, Baskonia y Barcelona. Por dentro, el pívot georgiano Giorgi Shermadini, viejo conocido de la afición zaragozana, es la gran referencia con 17,2 puntos y 5,4 rebotes a sus 32 años. Desde que aterrizó en Tenerife en 2019, se ha convertido en uno de los dominadores de la competición, después de dos años discretos en Unicaja Málaga.

 

Mostrar Comentarios