Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Las delicias turcas se vuelven amargas

Casademont
79
84
Karsiyaka
FINAL

Casademont Zaragoza cae en semifinales de BCL al verse superado por el Pinar Karsiyaka por 79-84 en un muy mal último cuarto. 21 puntos para Jacob Wiley

Casademont Zaragoza ha caído por 79-84 ante el Pinar Karsiyaka, de forma que queda eliminado de la Basketball Champions League en semifinales. El equipo de Luis Casimiro entró al partido francamente mal, y tras llegar a ponerse 7 arriba, volvió a quedarse sin ideas en los cinco últimos minutos.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Wiley. Mal inicio de los aragoneses, donde solo anotaba Brussino; mientras que Karsiyaka se valía de los triples de un viejo conocido como es Sek Henry y M’Baye (7-14). Metecan Birsen entraba en pista con dos acciones individuales de mérito que se traducían en canasta y la defensa rojilla hacía aguas (11-20).

El tiempo muerto de Casimiro tal vez llegaba demasiado tarde, ya con 15-26 después de un nuevo triple de Sek Henry. El ’22’ de Karsiyaka acababa el cuarto con 4/4 en triples y la canasta de Ennis ponía el 17-29 al término de los primeros diez minutos.

El ex de Basket Zaragoza, Sek Henry, anotó 4/4 triples en el primer cuarto. Foto: FIBA

Los pívots de Casademont Zaragoza entraban en problemas, con dos faltas tanto de Wiley como Hlinason. Los alemanes tiraban del carro, con un triple de Benzing y un 2+1 de Harris. Otra canasta de Sulaimon obligaba a Karsiyaka a parar el partido (26-29). Pero las remontadas no son tal hasta que se culminan, y Tony Taylor respondía con dos triples (29-35). El ataque no fluía y Birsen dejaba el 33-43 al descanso.

El momento de Brussino y Wiley

El tercer cuarto era el de la remontada, con 27-14 de parcial para los hombres de Luis Casimiro. Intercambio de golpes en el inicio de la segunda parte, con Taylor y Morgan produciendo para los turcos; y el dúo Harris-Wiley hacían lo propio en el conjunto maño (42-51). Dylan Ennis se precipitaba, pero la velocidad de Wiley le permitía superar a Erden (48-53). Un canastón de Nico Brussino llevaba a Ufuk Sarica a pedir tiempo muerto (51-53). La capacidad de Wiley para forzar faltas, su acierto en el libre y la reaparición de Sulaimon tras llevarse un golpe, suponía colocar el 60-57 a falta de diez minutos.

Jacob Wiley, determinante en el tercer cuarto. Foto: FIBA

Casademont Zaragoza tenía la opción de romper el partido (64-57), pero los triples de Bitin y M’Baye hacía que Karsiyaka se agarrase en su peor momento (66-63). La pérdida de Ennis en un mal pase y el posterior mate sin oposición de M’Baye llevaba a Casimiro a parar el partido (68-67). Se iniciaba un nuevo partido de cinco minutos (70-71).

Y ahí, en el momento de la verdad, Casademont fue muy inferior. Brussino cometía un par de faltas innecesarias -en una de ellas regaló un 2+1-, las individualidades de Ennis contra el mundo no funcionaban y Harris cometía unos pasos en el peor momento. Y para más inri, a San Miguel le señalaban una más que cuestionable técnica por ‘flopping’. Un triplazo de Brussino y los puntos de Ennis a la desesperada dieron algo de esperanza, unido a un taponazo de Wiley. Pero precisamente el macedonio no se entendió con Harris cuando Casademont podía ponerse a uno, y se terminó cayendo por 79-84.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

 

 

Mostrar Comentarios