Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La resurrección de Burgui

EL MEJOR DE LA JORNADA

Burgui fue elegido por los lectores de SPORTARAGON como el mejor jugador del Real Zaragoza ante el Elche en la ida de las semifinales del play off por el ascenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no fue capaz de superar al Elche en un partido que se le puso de cara antes de la primera media hora de juego tras la expulsión de Jonathas. Pese a que los de Víctor Fernández pudieron dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, Edgar Badía y el larguero se encargaron de mantener vivo al Elche para el partido de vuelta. Sin embargo, el empate a cero no empañó una recuperada versión del Real Zaragoza, que atornilló su arma más valiosa: el espíritu colectivo. Además, el buen rendimiento colectivo favoreció las buenas actuaciones individuales de jugadores que habían desaparecido tras el parón. Fue el caso de Kagawa y Burgui, ambos elegidos por los lectores de SPORTARAGON como los mejores jugadores del Real Zaragoza ante el Elche.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Burgui, un MVP desatado

Las actuaciones de Burgui desde que recalara en el Real Zaragoza dejaron algo fría a una afición que esperaba de él un jugador decisivo en ataque. Tras un nuevo parón y un par de semanas más de entrenamiento, Burgui parece haber recuperado la forma física de la que tanto se había valido años atrás. En la noche de ayer, volvió loco a su par. Tekio sufrió para contener a un Burgui que fue de menos a más. Tras una primera parte de tanteo por parte de ambos equipos, el extremeño cogió confianza y se desató en el ataque. Sus conducciones de fuera hacia dentro fueron la principal arma del Real Zaragoza durante la segunda mitad.

En sus botas estuvo la ocasión más clara del encuentro tras un genial pase de Kagawa. El extremo le ganó la carrera al defensor y se plantó en el área ante un Edgar Badía, que como viene siendo habitual cada vez que se encuentra con el Real Zaragoza, realizó una estirada de mucho mérito para desbaratar la ocasión. La elección de Burgui antes que Soro o Pereira dio la razón a Víctor Fernández, que buscaba llevar el balón a las bandas para posteriormente acabar metiéndolo en el centro a través de conducciones que hicieran dudar a los defensas del Elche.

El Real Zaragoza vio la mejor versión de Kagawa

Ante las ausencias de Luis Suárez y Puado, el Real Zaragoza necesita la mejor versión de Kagawa. Junto a Burgui, y casi con la misma cantidad de votos, el nipón fue elegido por muchos lectores como el mejor jugador del encuentro. Ayer, en un campo más parecido a los de regional que a los de equipos aspirantes a ascender a LaLiga Santander, Kagawa demostró carácter y confianza en sí mismo para echarse el equipo a la espalda. Pese a que estuvo algo intermitente, el japonés dejó detalles de calidad y fue el encargado de organizar al Real Zaragoza durante la primera mitad.

Kagawa arrancó el partido en zonas más retrasadas para ser el encargado de iniciar las jugadas junto a Eguaras. Sin embargo, con el paso de los minutos, Víctor fue corrigiendo su posición hasta colocarlo entre las líneas de centrocampistas y defensas. Fue en estos momentos cuando se vio la mejor versión de Kagawa, que jugó sus mejores cuarenta y cinco minutos desde que llegó al Real Zaragoza mientras le duró la gasolina.

Mostrar Comentarios