Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La resurrección en Tenerife a la que agarrarse

Estadísticas

El 31 de enero de 2010, el Real Zaragoza puso fin a una sequía de casi tres meses sin ganar y puso los cimientos para una gran salvación

Arizon y Gracia TOP Post

La derrota de anoche del Real Zaragoza ante el Rayo Vallecano (2-4) fue una debacle más en este ‘nuevo fútbol’. El equipo está tocado, muy tocado; pero no hundido. Las caras de los jugadores tras el partido lo decían todo. Se intenta, se lucha, y pese a adelantarse, de nuevo los errores propios condenan a un equipo que se complica cada vez más el ascenso directo. Las cosas no salen y la espiral es claramente negativa.

Banner Podoactiva Interior Post

No hay tiempo para lamentaciones, casi ni hay tiempo para entrenar. Este jueves toca visitar al Tenerife a partir de las 21.45 horas, ya apenas sin margen de error, porque Almería y Huesca alguna vez dejarán de pinchar. El Tenerife acumula 4 victorias en los últimos 5 encuentros (ante Racing, Mirandés, Cádiz y Almería). Los chicharreros, con 53 puntos, se encuentran a solo 2 del Play Off, por lo que solo les vale el triunfo. Escenario tremendamente complicado. Toca resucitar en Tenerife.

El precedente

Y ahí precisamente está el precedente al que agarrarse. El 31 de enero de 2010, el Real Zaragoza afrontaba el primer partido de la segunda vuelta en Tenerife en una situación crítica. 10 partidos consecutivos sin ganar. No se sacaban los tres puntos desde el 1 de noviembre frente al Almería. Una racha que se había llevado por delante al técnico de entonces, Marcelino, sustituido por José Aurelio Gay tras caer en casa ante el Athletic Club.

El equipo iniciaba la segunda vuelta penúltimo, con 14 puntos en 19 partidos, solo por delante del Xerez, un rival al que tampoco se pudo ganar en La Romareda dos semanas antes. Entre medio, una derrota por 4-2 en Villarreal, en un choque en el que los castellonenses se pusieron 3-0 en 25 minutos. Y el Tenerife, con 17 puntos, tenía opción para distanciarse de los aragoneses en la pelea para la salvación.

El Tenerife se adelantó

El panorama se puso aún más negro con el tanto inicial de Juanlu al inicio de la segunda parte. José Aurelio Gay daba entrada a Gabi, Colunga y Arizmendi en sustitución de de Eliseu, Diogo y Ponzio. Y cambio la cara en el último cuarto de hora. Un penalti transformado por Humberto ‘Chupete’ Suazo hizo creer a los blanquillos. En un intervalo de seis minutos después del gol de Suazo, llegaba otro de Colunga y la sentencia de Ángel Lafita desde fuera del área. También jugaron aquel día Carrizo, Contini, Rubén Puilido, Jiri Jarosik, Ander Herrera y Jermaine Pennant.

Un 1-3 al que agarrarse y confiar. El Heliodoro Rodríguez López aguarda este jueves al Real Zaragoza y toca volver a dar un golpe sobre la mesa para marcar territorio. Una victoria que supondría un espaldarazo de moral y confianza para las tres jornadas que quedarán a continuación. En aquella cita, tras la victoria en Tenerife, a la siguiente jornada se venció al poderoso Sevilla en La Romareda. ¿Y si el de este jueves es el reinicio de otra senda victoriosa?

Mostrar Comentarios