Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Tragedia en La Romareda

R.Zaragoza
2
4
R.Vallecano
FINAL

El Real Zaragoza cae derrotado por 2 a 4 tras la remontada del Rayo Vallecano y firma su tercera derrota consecutiva

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha firmado su tercera derrota consecutiva y sigue sin ganar en La Romareda. Ha perdido por 2 a 4 ante el Rayo Vallecano tras adelantarse con gol de Atienza, pero ver como los madrileños le remontaban un partido en que los blanquillos volvieron a cometer infantiles errores que les dejaron totalmente fuera del partido.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los zaragocistas saltaron al césped de La Romareda con Clemente como titular ante la baja de última hora de El Yamiq, Linares como sustituto de Suárez y Eguaras volviendo al once inicial tras su sanción. Pronto se puso todo de cara para el Real Zaragoza con un golazo de Atienza en el minuto 3. El central aprovechó un rechace para marcar gol en una media vuelta digna de cualquier delantero centro.

Todo parecía prometedor con el 1 a 0 en el luminoso pero el Rayo pronto comenzó a llegar a la portería de Cristian. Qasmi intentó una vaselina que por poco no sorprendió al meta argentino. El Zaragoza respondió a la contra con un gol de Puado que fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego que tuvo que ser revisado por el VAR.

Los vallecanos seguían dominando el balón y ganando cada vez más metros en ataque. En el 18 Catena remató de cabeza en plancha. A partir de ahí, los de Paco Jémez combinaron con tranquilidad y facilidad. Cristian salvó el 1 a 1 en el minuto 33 tras desviar un cabezazo de Juan Villar. Los jugadores del Rayo pidieron un penalti por mano de Clemente en el área. El VAR no lo concedió. El defensa estaba en el suelo cuando el balón golpeó de forma fortuita en su brazo.

Llega el empate del Rayo…

Una falta lanzada por Puado, muy desviada, en el 40 fue de lo poco que dejó el Real Zaragoza en la recta final de la primera parte. Sin embargo, el Rayo aún tenía mucho que decir. En el minuto 47, Juan Villar volvió a probar suerte y esta vez sí pudo batir a Cristian para hacer el 1 a 1. Monumental bronca de Atienza a sus compañeros tras el tanto encajado al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Rayo comenzó haciendo cambios en la banda derecha con el objetivo de frenar posibles ataques del Real Zaragoza por esta zona del campo. Se retiró Mario Suárez, a quien el arbitro le perdonó la expulsión en la recta final de la primera mitad, y en su lugar entró Valentín. Jémez también dio entrada a Advíncula por Tito.

El Rayo celebra su gol del empate. Foto: LFP

…Y la remontada

Los cambios de Jémez dieron mayor ambición al Rayo que en el minuto 49 remontó el partido con un doblete de Villar que firmó el 1 a 2. Víctor movió banquillo para sentar a Torres y dar entrada a Soro. El cambio no afectó al rendimiento del Rayo que siguió dominando. Apenas tres minutos después, y tras un notable error de Atienza en el pase, Álvaro firmó el 1 a 3 ante la desesperación de los futbolistas y cuerpo técnico blanquillo.

A partir de ahí, y con el cambio de posición de Guti, que pasó a ocupar su lugar natural en el centro del campo, el Real Zaragoza comenzó a recuperar parte de su juego. El canterano dejó el primer aviso en un pase en profundidad a Burgui y en el 60, un pase de Guti a Puado culminó en el 2 a 3. El Real Zaragoza tenía media hora por delante para lograr el empate.

Final aún más cruel

En el 62, Soro dispuso de una nueva ocasión que detuvo el guardameta del Rayo. Sin embargo, Trejo y De Frutos continuaron siendo una pesadilla para la defensa del Real Zaragoza. El partido estaba roto, sin orden y con peligro en cada acercamiento de ambos equipos al área rival.

Puado en una acción del partido. Foto: Real Zaragoza

Qasmi y Trejo rozaron el cuarto, pero a partir de ahí, el Rayo comenzó a acusar el desgaste físico. El Real Zaragoza pudo aprovechar para ganar metros, especialmente, tras las entradas de Álex Blanco y Delmás por Burgui y Vigaray. Los blanquillos pisaban cada vez más el área vallecana, pero sin disparos entre los tres palos que les acercarán al empate. En el 86, se retiró Linares para que entrase un casi inédito Pereira. Por si quedaba alguna duda de la victoria del Rayo, Trejo sentenció definitivamente en el 93 con el 2 a 4 definitivo. 

Con este resultado, el Real Zaragoza sigue tercero empatado a 61 puntos con la SD Huesca que ocupa la segunda plaza con el golaverage ganado respecto a los blanquillos. La desesperación ha sido evidente entre los futbolistas que estaban sobre el césped, el cuerpo técnico desde el banquillo y jugadores como Luis Suárez desde la grada, al que se le ha visto especialmente enfadado. La jornada que viene, el Zaragoza visitará a un Tenerife que apura sus opciones de playoff.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Rayo Vallecano

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, m.72), Atienza, Clemente, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres (Soro, m.52), Burgui (Alex Blanco, m.72); Puado y Linares (Pereira, m.87).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito (Advíncula, m.46) , Saveljich, Catena, Saúl García; Álvaro, Trejo, Mario Suárez (Oscar Valentín, m.46), De Frutos (Isi, m.75); Juan Villar (Comesaña, m.62) y Qasmi (Velázquez, m.81).

Goles: 1-0. M.5. Atienza; 1-1. M.45+2. Juan Villar; 1-2. M.51. Juan Villar; 1-3. M.54. Alvaro; 2-3. M.60. Puado; 2-4. M.93. Trejo.

Arbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano. Amonestó  con tarjeta amarilla a los locales Delmás (m.87), Soro (m.90) y Pereira (m.92) y los visitantes Saúl (m.25), Mario Suárez (m.34) y Advíncula (m.64).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.

Mostrar Comentarios