Sportevento 2018

- Publicidad -

La RFEF desestima el recurso del CD Teruel

Polémica

La jueza considera la infracción de carácter «leve» y propone que la sanción se cumpla en la próxima temporada

El recurso que interpuso el CD Teruel el pasado lunes ante la RFEF por una alineación indebida de la UE Cornellà en el partido de la última jornada de Liga del grupo III de la Segunda División B, ha sido desestimado.

La jueza de la Competición entiende que como «se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada. Ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción».

El Teruel consideró que el club catalán contó, de manera indebida con Abde Damar, un futbolista juvenil que había visto la quinta tarjeta amarilla en su liga. Sin cumplir la sanción, jugó con el primer equipo, con el que además anotó el primer gol en el duelo disputado en Cornellà.

De haber prosperado el recurso, el Teruel sumaría 44 puntos que le permitirían lograr la permanencia en la categoría de bronce. Por su parte, el Alcoyano, que tiene que jugar la promoción por la salvación, bajaría a Tercera y el Castellón sería el que disputaría la eliminatoria. Además el Español B quedaría en cuarta posición y jugaría los playoffs por el ascenso en lugar del Cornellà. Incluso equipos de Tercera y también de la categoría Regional se verían afectados.

Dani Aso, entrenador del CD Teruel ya ha declarado que el club está dispuesto a «interponer un nuevo recurso». Esta vez ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles,

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios