Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La RFEF rechaza el calendario para la temporada 20-21

SORTEO CALENDARIO

La RFEF no aceptará el calendario para la temporada 20-21 hasta que no se resuelva cuantos equipos jugaran en Segunda División

Arizon y Gracia TOP Post

Una vez concluido el playoff de ascenso con el Elche CF como equipo de Primera División es el turno de sortear el calendario para la temporada 2020-2021. A tres semanas de dar inicio a una nueva campaña en Primera y Segunda División, fijada en el 12 de septiembre, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado el calendario propuesto por LaLiga, según la Cadena Cope, hasta que no se resuelva el «Caso Fuenlabrada».

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

La RFEF no ha aceptado la propuesta de LaLiga y así lo ha hecho saber el presidente de la Federación, Luis Rubiales, al enviar una carta a LaLiga y al CSD para que tome una decisión en esta resolución. Asimismo, Cope ha informado que Rubiales no autorizará a LaLiga a sortear el calendario. Además, asegura que no comenzará el fútbol profesional hasta que no se sepa cuántos equipos van a competir en Segunda División. También, se debe conocer el protocolo sanitario que se seguirá en todas las competiciones nacionales.

En el caso de los equipos aragoneses, la SD Huesca comenzará en la fecha prevista su segunda temporada en Primera División. Míchel Sánchez va a ser el encargado de dirigir a los azulgranas con el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander. El Real Zaragoza al jugar los playoff, iniciará la competición el fin de semana del 26-27 de septiembre. Rubén Baraja como nuevo técnico blanquillo, en la octava temporada en Segunda División, su objetivo no es otro que pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

LaLiga responde a la RFEF

LaLiga al conocer la respuesta negativa por parte de la RFEF ha contestado a esta decisión a través de una carta. Europa Press ha informado que para la Comisión Delegada de LaLiga es «inasumible» aumentar el número de equipos en Primera o Segunda División. Además, ha manifestado que LaLiga ha afirmado que llevará a cabo el sorteo el próximo jueves 27 de agosto «en el lugar que corresponda». Al tiempo que ha defendido que «el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones» durante el desplazamiento a La Coruña.

Mostrar Comentarios