Cabecera Sección SD Huesca

Los detalles del calendario de Primera División 2020/2021

Primeros avances

El fin de semana del 12 y 13 de septiembre comenzará la competición liguera donde la SD Huesca volverá a la élite española

Arizon y Gracia TOP Post

A expensas de que LaLiga publique, de manera oficial, los enfrentamientos que tendrán lugar en cada una de las jornadas, ya se saben las primeras pinceladas sobre cómo será esta atípica temporada. El 12 y 13 de septiembre la Primera División dará el pistoletazo de salida con una jornada donde la SD Huesca volverá a estrenarse en la categoría.

Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca
OSEPSA – Post SD Huesca

Mientras la Premier League ya ha oficializado las 36 jornadas que componen su competición, LaLiga todavía no ha confirmado qué encuentros nos depararán este año en Primera y Segunda División. Se espera que en los próximos días se haga público dicho calendario; pero por el momento, ya se sabe que su arranque será a mitades de septiembre.

Ante la extensión en el tiempo que ha sufrido la actual campaña debido al COVID-19, la temporada 2020/21 ha tenido que adaptarse a nuevas exigencias. Estas exigencias corresponden a aquellos equipos que han acabado la competición más tarde tanto por la Champions, la Europa League o los playoffs de ascenso. Por ello, Real Madrid y Getafe comenzarán una jornada más tarde; mientras que FC Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y aquel equipo que ascienda -del Girona-Elche- lo harán en la tercera jornada. Por ello, la vuelta de la SD Huesca a Primera División será el primer fin de semana.

Además, habrá dos jornadas durante las fechas navideñas que caerán en mitad semana (23 y 30 de diciembre). Estos dos días formarán parte de las seis jornadas que se disputarán en miércoles junto al 30 de septiembre, 20 de enero, 28 de abril y 12 de mayo. El final de la competición sería, si todo va bien, el 23 de mayo.

Escar Automóviles