Sportevento 2018

- Publicidad -

La Romareda cierra la temporada con más de 400.000 espectadores

Actualidad

Por el Estadio Municipal de La Romareda han pasado 408.639 espectadores, 17.943 más que la temporada pasada

El Estadio Municipal de La Romareda es el campo de Segunda por el que más espectadores han pasado a lo largo de la temporada. Según las estadísticas de la página web Transfermartk, por La Romareda han pasado 408.639 espectadores. La media de asistencia, durante los 23 partidos, entre Liga y Copa, es de 20.432. Unos datos que no han servido para que el Real Zaragoza termine la temporada como uno de los mejores locales.

El conjunto aragonés le «arrebata» al Sporting el liderato de la temporada pasada. El Molinón se convirtió en la anterior campaña en el campo por el que más espectadores habían pasado: 430.256. El Real Zaragoza quedó segundo con sus 390.696 espectadores. Sin embargo, un año después, se ha invertido el orden y es ahora el equipo blanquillo quien cierra la temporada 2018/2019 como primero. Una circunstancia que ya se vivió en la campaña 16/17 con más de 330.000 espectadores.

A pesar de que al Sporting le queda por disputar un partido en su campo, la diferencia entre los blanquillos y los asturianos es de 28.632. Una cifra a la que nunca han llegado los asturianos jugando en su campo esta temporada.

En el top 10 entre Primera y Segunda

La cifra de 408.639 espectadores que han acudido a lo largo del año a La Romareda es, además, la novena mejor incluyendo los campos de Primera División. Sólo el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Villamarín, San Mamés, Mestalla, Pizjuán y Anoeta, están por delante de La Romareda de los 42 campos entre Primera y Segunda.

A pesar de estas espectaculares cifras en La Romareda, aumentando tanto el número de espectadores que han pasado por el feudo blanquillo como la media de asistencia (20.432), el Real Zaragoza sólo ha sido capaz de brindarle seis victorias a su afición. Terminando con una puntuación total de 28 puntos sobre los 63 posibles.

El pasado martes, ante el Numancia, se cerró la mejor temporada en cuanto al número de abonados, superando la cifra de los 27.000, y de cara a la próxima sólo falta saber si la caída será muy pronunciada o no.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios