Aramovil Portada

- Publicidad -

La Romareda como asignatura pendiente

Real Zaragoza
-
-
R. Santander
S-21:00

Este sábado desde las 21:00 horas, el Real Zaragoza recibe al Racing de Santander con el objetivo de lograr la regularidad en casa

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza busca ser un equipo regular en casa. Algo que todavía no ha logrado esta temporada en el estadio de La Romareda. El rival a batir es un Racing de Santander que llega muy tocado por las bajas. El partido es este sábado desde las 21:00 horas.

Aramovil Secciones

El gran objetivo: ser fuertes en casa

El Real Zaragoza ha cedido en La Romareda 12 puntos en los 10 partidos que se han jugado en casa esta temporada. Una irregularidad que les ha costado a los blanquillos no terminan de afianzarse en las posiciones de playoff. Los resultados son buenos a domicilio, pero ahora los de Víctor Fernández deben mejorar también en su propio estadio. 

Los jugadores zaragocistas celebran el gol de Guitián ante el Depor. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza solo ha ganado un partido en casa, ante Las Palmas, de los últimos siete encuentros que ha disputado. El objetivo es revertir esta situación sumando los tres puntos ante el Rácing. Ello permitiría a los zaragocistas mantenerse en posiciones de playoff, cuanto menos conservar la sexta plaza que se tiene en la actualidad. Eso sí, teniendo en cuenta los partidos jugados también fuera de casa, la racha zaragocista mejora y los blanquillos suman 7 puntos de 9 posibles.

El Racing, el «Rey del Empate»

A pesar de que el Rácing se encuentra en zona de descenso es el ‘rey del empate’ de la categoría, con once igualadas en diecinueve encuentros. Como visitante, ha sumado seis empates en nueve encuentros sin haber ganado ni un solo partido a domicilio. El Racing de Santander llega a este partido en posiciones de descenso y a 3 puntos de la salvación.

Guti con Víctor Fernández | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Para el encuentro, el técnico santanderino, Cristóbal Parralo, recupera a Alexis Ruano, tras cumplir su partido de sanción, pero no podrá contar ni con Mario Ortiz, expulsado ante el Fuenlabrada, ni con Kitoko y Karim Yoda, lesionados. Especialmente sensible es la baja de Yoda, máximo goleador del equipo.

Cristóbal no se plantea, por el momento, un cambio de sistema, así que para cubrir estas bajas podrían entrar Toribio y Nico Hidalgo. Alexis también podría volver al centro de la defensa y en ataque es probable que Nuha entre en el once.

Las bajas del Real Zaragoza ante el Racing

Las lesiones siguen siendo el punto débil del Real Zaragoza una semana más. Zapater, ‘Pichu’ Atienza, Vigaray y el guardameta Cristian Álvarez son baja por lesión una semana más. Alex Blanco ha entrado en una convocatoria de 20 jugadores, pero puede caerse debido a que está atravesando un proceso febril. También pueden caer de la convocatoria Papu o Bikoro, que de momento se han mantenido en esa lista de 20 futbolistas.

La buena noticia es el regreso de Raúl Guti, tras cumplir un partido de sanción contra el Deportivo de La Coruña por acumulación de amonestaciones. El buen partido del Real Zaragoza en Riazor hace que Víctor Fernández apenas vaya a tocar piezas en el once inicial de cara a este encuentro. Como mucho, entraría Raul Guti en lugar de Ros o de Igbekeme, que no mostró su mejor versión ante el Deportivo.

Posibles onces en el Real Zaragoza – Racing de Santander

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Raúl Guti, James; Puado, Luis Suárez.

Racing Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Nico Hidalgo, Sergio Ruiz, Toribio, Enzo Lombardo; Cejudo, Nuha.

PIAU ENGALY seccion Real Zaragoza

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más