Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Los fichajes están en casa

Reportaje

El Real Zaragoza mira al Deportivo Aragón para poder reforzar el primer equipo ante las numerosas bajas que acumula el equipo de Víctor Fernández

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza quiere reforzarse en el próximo mercado invernal. Víctor Fernández considera fundamental la llegada de un delantero. El fichaje de Puado no es suficiente y el técnico quiere seguir reforzando el ataque. Acometer una nueva incorporación en esta zona del campo deja al Real Zaragoza sin mucho margen de maniobra para poder cerrar otros fichajes. Dadas las limitaciones económicas de los blanquillos, las miradas se giran inevitablemente a los jugadores del Deportivo Aragón.

Senera Modul Solution Secciones

Víctor Fernández ya ha ido probando a varios jugadores del filial en los últimos entrenamientos del Real Zaragoza. En primer lugar, por las numerosas lesiones que siguen causando mella en la plantilla zaragocista; pero en segunda lugar, para ver si alguno de los prometedores jóvenes del filial pueden suponer un refuerzo de garantías para competir en la Liga Smartbank. ¡Repasamos quiénes son los futbolistas del Deportivo Aragón que están entrenando con el primer equipo!

Azón y Paisa, en la portería del Deportivo Aragón

Ya son varias semanas, desde la lesión de Cristian, las que el guardameta Carlos Azón lleva entrenando con el primer equipo y aguardando su turno en el banquillo del primer equipo. Víctor quiere mantener la competitividad al máximo en la portería y también es un habitual en sus entrenamientos el portero del Deportivo Aragón, Sergio García «Paisa», que llegó a Zaragoza en 2017 procedente del Racing de Ferrol.

El gran objetivo es que ambos se vayan formando para poder contar con un portero de futuro y de la casa. No hay que olvidar que Cristian Álvarez tiene 34 años y su retirada puede estar próxima.

Defensas de referencia: David Vicente y Arnau

Otro habitual, en este caso desde hace meses, con el primer equipo es el lateral David Vicente. En pretemporada, tras la marcha de Alberto Benito, fue considerado el posible recambio a Julián Delmás en el lateral derecho. El fichaje de Vigaray, un futbolista de más experiencia y fiabilidad, le relegó. Ahora, la lesión del madrileño ha hecho que David Vicente vuelva a ser habitual a las órdenes de Víctor Fernández en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva. David Vicente ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey y llegó a ir convocado la temporada pasada en Liga ante Granada y Extremadura.

Empate del Real Zaragoza ante el Utebo hace apenas dos semanas. Foto: Real Zaragoza

Además, en defensa, Arnau es otro jugador destacado dentro del Deportivo Aragón. Esta semana ha estado entrenando con el primer equipo y destaca por su polivalencia. Es central zurdo, pero puede adaptarse a jugar como lateral e incluso, como pivote defensivo. Llegó el pasado verano al Deportivo Aragón tras formarse en canteras del fútbol catalán como la del Espanyol o pasar también, por el filial del Reus.

Jannick e Iván Castillo para reforzar el centro del campo

Jannick Buyla es internacional con Guinea Ecuatorial, al igual que el jugador del primer equipo, Bikoro. Víctor Fernández lo tiene muy en cuenta en sus entrenamientos. Debutó la temporada pasada en Almendralejo con el primer equipo y su papel en el centro del campo del filial es fundamental. Se trata de un centrocampista de corte defensivo y buena pegada a balón parado.

Jannick Buyla, jugador del Deportivo Aragón. Foto: Real Zaragoza

También en el centro del campo, Víctor Fernández se ha fijado en la progresión de Iván Castillo. El jugador ascendió el verano pasado del juvenil al Deportivo Aragón. Está a punto de cumplir 20 años, es colaborador en tareas defensivo e incluso, en algunas ocasiones ha llegado a retrasar su posición para jugar como central. El overbooking de jugadores del primer equipo en esta posición le complican su ascenso al Real Zaragoza, pero de momento, está siendo llamado a los entrenamientos de Víctor Fernández y puede ser un futbolista más que interesante para próximas temporadas.

Ataque en el Deportivo Aragón con Jaime Sancho y Baselga

Por bandas, uno de los jugadores con opciones de llegar al primer equipo es Jaime Sancho. Se trata de un extremo derecho con decisión y velocidad por banda, buenos centros y muy atentos en los robos de balón.

En el ataque, Marcos Baselga es la gran referencia del Deportivo Aragón. Aunque la apuesta del club por fichar a otro delantero, le cierra la puerta de forma momentánea, su figura apunta a ser una referencia de futuro para el Real Zaragoza. Comenzó la temporada siendo el mejor goleador de la Tercera División. Actualmente, acumula 11 tantos y el segundo pichichi del grupo aragonés, superado en un gol por Adil del Sariñena.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post