- Publicidad -

La Romareda se prepara para recibir a su público

EL REGRESO DE LA AFICIÓN

A la espera de cómo evoluciona la situación sanitaria, el Real Zaragoza prepara La Romareda para el regreso del público en La Liga Smartbank

La Romareda se prepara para volver a recibir a la afición del primer equipo. Hace unos meses el público pudo regresar a las gradas para ver el partido del filial, el Deportivo Aragón, ante el Barbastro. También hubo público en el encuentro que enfrentó al DH Juvenil del Real Zaragoza con el Barcelona. En esas ocasiones solo 500 y 700 espectadores respectivamente, pudieron acceder al estadio municipal.

Banner Podoactiva Interior Post

Ahora el escenario cambia de cara a la próxima temporada. La afición del primer equipo, si todo va bien, podrá volver a ver al Real Zaragoza en La Romareda. En función de la evolución sanitaria el acceso del público se realizará con mayor o menor aforo. Por ejemplo, si tomamos como referencia el aforo que está previsto en el mes de octubre para los conciertos que se celebrarán en otra instalación deportiva como es el Pabellón Príncipe Felipe, estaríamos hablando de que un 30% de las butacas podrían estar ocupadas por aficionados blanquillos. Sería algo más de 10.000 espectadores.

Sectorización de La Romareda

Todos ellos deberían estar separados, respetando la distancia de seguridad, y probablemente con mascarilla a pesar de ser un recinto abierto. No todos los sectores de La Romareda se abrirían y además, se articularían diferentes protocolos y accesos diferenciados tanto de entrada como de salida.

Para intentar coordinar todo ello, el club ya está trabajando en la sectorización del estadio municipal. La próxima temporada cada grupo de asientos de La Romareda estará identificado con un código de tres dígitos. Cada aficionado podrá saber a qué sector pertenece su localidad ya que este vendrá indicado en el interior del campo, en la compra de billetes online y en las propias entradas o carnets en el caso de los socios.

Esta sectorización puede ser de gran utilidad en caso de tener que alternar los accesos de diferentes aficionados al estadio por semanas o jornadas, además de garantizar el orden en los accesos y separar las entradas de unos y otros aficionados.

Mostrar Comentarios