Cabecera Sección SD Huesca

La SD Huesca busca cerrar tres fichajes y dos salidas

MERCADO DE FICHAJES

La dirección deportiva de la SD Huesca cuenta las horas para finalizar el mercado, a falta de tres fichajes y dos salidas por concretar

Hoscafrost Sección SD Huesca

El mercado de fichajes está cerca de llegar a su fin -lunes, 5 de octubre-. Por el momento, la SD Huesca se ha reforzado con seis nuevos jugadores, además de la reincorporación de Insúa y Sergio Gómez. Pese a cerrar una plantilla correcta y muy competitiva, aún quedan posiciones importantes por cubrir entre las que se encuentra la delantera y el centro del campo.

Bar Álvaro

La falta de gol es algo que ha privado -despistes defensivos puntuales a parte- a la SD Huesca de lograr la victoria en las primeras cuatro jornadas. 2 tantos en 4 encuentros, anotados por dos de los nuevos fichajes (Maffeo y Siovas). El gol es crucial para mantener la categoría y es por ello que la dirección deportiva está esperando una incorporación que dé el salto de calidad a la plantilla en la línea atacante. 

La puesta en escena de los oscenses está siendo muy positiva. El único «pero» hasta ahora es la falta de pegada. No obstante, Míchel espera algo más de jugadores como Rafa Mir y Okazaki, quienes aportaron la pasada temporada 9 y 12 tantos respectivamente.

Se acerca el fin del mercado a falta de cerrar diversas operaciones

La llegada de un delantero es inminente. Míchel dio el paso en la rueda de prensa tras el encuentro frente al Atlético de Madrid y afirmó que la plantilla necesita tres nuevos refuerzos. Un centrocampista defensivo, un extremo y un delantero son los fichajes que la SD Huesca está pendiente de cerrar. Según afirmaba el Diario de Las Palmas, Christian Rivera es uno de los jugadores que manejaría la dirección deportiva. Además, los últimos nombres que han sonado con fuerza son los de Sandro, Portillo -delanteros- o Álex Granell -mediocentro-, pese a que éstos dos últimos se han ido deshinchando.

Antes de entrar, dejen salir

Sin embargo, Rubén García aún tiene que cerrar el apartado de las salidas. Tanto Joaquín Muñoz como Dani Escriche no cuentan para el míster y es por eso que se les busca salida en calidad de cesión. El ex del Atlético de Madrid está siendo pretendido por el Málaga, mientras que el Elche no pierde de vista a Escriche. Otro de los que está en la rampa de salida es Nwakali. Desde el club se considera que debe acumular minutos para explotar definitivamente y destapar al gran mediocentro defensivo que todo el mundo intuye, aunque todo dependerá de la incorporación de un jugador de garantías que de oxigeno a Mosquera. Quien se ha ganado su presencia en la plantilla de Míchel es Seoane; titular en los últimos dos partidos ofreciendo un gran rendimiento.

La dirección deportiva está ante sus últimas horas para reforzarse en este atípico mercado. Hasta el día de hoy, los fichajes de la SD Huesca -Andrés Fernández, Maffeo, Siovas, Gastón Silva, Borja García y Ontiveros- están dando la talla. Mientras tanto, el equipo se concentra únicamente en el complicado duelo en el Martínez Valero frente a un rival directo como el Elche. Los oscenses buscarán la primera victoria de la temporada en La Liga Santander. La necesidad de sumar ya de 3 en 3 es acuciante. 

Escar Automóviles