Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La SD Huesca, el mejor colista de los últimos 10 años

Estadísticas

A lo largo de las últimas temporadas, tan solo dos equipos se han acabado salvando cuando iban últimos en la jornada 25

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca de Pacheta vuelve a brillar en Primera División. El lavado de cara del equipo ha sido importante, ha comenzado a demostrar que quiere pelear seriamente por la permanencia y el historial de LaLiga así lo demuestra. Tan solo un colista tuvo los mismos puntos que los altoaragoneses ha estas alturas de la competición.

Escar Automóviles

Con 20 puntos en 25 jornadas, el conjunto azulgrana hace historia a ser el mejor colista de los últimos diez años. Tan solo el Granada tuvo este mismo ritmo en la temporada 2015/2016. La mejor de las noticias es que, aquel equipo granadino acabó logrando la permanencia al final de la temporada con una remontada impresionante.

Para lograr una hazaña así, los de Pacheta tendrán que competir a un alto nivel y es que lograr la permanencia siendo colista a estas alturas es algo que solo han logrado cinco equipos (un 6,3%) en toda la historia según los datos recogidos por Transfermarkt. Otro de los clubes que lo consiguió fue, precisamente, el Real Zaragoza en el 2011/2012 de la mano de Manolo Jiménez.

También cabe destacar que, la SD Huesca, a estas alturas hace dos temporadas en Primera División, tenía tan solo un punto menos. Desde entonces, el conjunto de Francisco solo logró tres victorias y cinco empates, una puntuación insuficiente para hacerse con la permanencia. El primer paso tendrá que ser contra el Celta de Vigo, un partido complejo -aunque con un rival en horas bajas- en el que los azulgranas deben hacerse fuertes en El Alcoraz.

Mostrar Comentarios