MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La SD Huesca espera «poder dar una información más detallada en los próximos días»

OPERACIÓN OIKOS

El Club se ha manifestado con un comunicado oficial en su página web sobre los hechos ocurridos esta mañana y la «reactivación» del caso ‘Oikos’

La afición de la SD Huesca clamaba por una respuesta del Club. El Consejo de Administración azulgrana se reunía en la tarde de hoy en una sesión ordinaria donde, además de otros asuntos, se han tratado los últimos hechos acaecidos entorno a la Operación ‘Oikos’. En la mañana de hoy han sido detenidas hasta 9 personas entre las que se encontraba el actual director financiero del Club, Carlos Laguna. Tras tomarle declaración ha sido puesto en libertad en dependencias policiales. Mañana deberá comparecer ante la justicia en el Juzgado de Huesca.

La SD Huesca, como no podía ser de otra forma y ha venido haciendo hasta la fecha, se muestra totalmente colaborativa con la justicia en todas aquellas pesquisas que quieran hacerse por parte de los investigadores entorno a la situación legal del Club y de las actuaciones de sus representantes.

Comunicado oficial de la SD Huesca

En relación a los hechos acontecidos en la mañana de hoy, la SD Huesca quiere reiterar su compromiso de respeto y colaboración con la actuación de la justicia, y como hizo desde el primer momento de la llamada Operación Oikos, desde la convicción de que la actuación del club ha sido siempre conforme a la legalidad y al código de cumplimiento normativo de la entidad.

En este sentido, la SD Huesca ha atendido en el día de hoy al requerimiento de documentación por parte de la autoridad judicial, como ha venido haciendo durante todo este verano a los diferentes oficios recibidos de la Policía nacional, y a la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a la comparecencia del responsable financiero del club, queremos informar que se encuentra en libertad en su domicilio, y confiamos en que la declaración mañana ante el juez permita esclarecer el alcance y contenido de las relaciones comerciales de esta sociedad con los proveedores puestos a disposición judicial.

Desde el club, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestra afición, con la confianza de que en los próximos días podamos trasladar una información más detallada de lo sucedido en el día de hoy.

Mostrar Comentarios