¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

La SD Huesca lanzará el cohete en San Lorenzo

Policlinica Altoaragon top post
La SD Huesca será quien lance el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo, según el acuerdo unánime de los grupos municipales. El presidente de la entidad azulgrana, el entrenador y el capitán han firmado en el Libro de Honor de la Casa Consistorial y se dirigen a Zaragoza para ser recibidos por el presidente del Gobierno de Aragón.

Era un secreto a voces y un deseo. Otro sueño hecho realidad. La SD Huesca será quien lance el cohete de las fiestas de San Lorenzo. Una forma de cerrar el círculo a una temporada de ensueño. El acuerdo de los grupos ha sido unánime y el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, lo ha dado a conocer esta mañana en la recepción del Ayuntamiento a la entidad.  Han sido sus primeras palabras en un discurso donde ha dado cierta dimensión a lo que supone para Huesca estar en Primera División: “Más de 1.000 millones de personas nos van a ver por televisión”.

Bar Álvaro

Ha habido discursos y también intercambio de regalos. El alcalde les ha dado una reproducción de los danzantes, el capitán Juanjo Camacho la camiseta con la cruz de San Jorge firmada por todos los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico. Antes de las palabras, Petón ilustraba a Rubi sobre el significado del cuadro de la Campana de Huesca que preside la sala más noble del consistorio.

Ya en los discursos, el presidente Lasaosa fue claro: “No pedimos dinero, la SD Huesca les pide que sean justos, generosos y valientes“. El máximo responsable de la entidad azulgrana recalcó la importancia de “ir de la mano”, recalcó que “si vamos de la mano todo irá mejor” y deslizó con firmeza que “el Huesca no puede hacer más por su ciudad”.

El alcalde mostró su seguridad de que un club modesto, de una ciudad pequeña suscitará mucha empatía en la Liga de las Estrellas y desveló una anécdota. Entre las múltiples felicitaciones que recibió con motivo del ascenso destacó la del taxista de Getafe que le llevó al hotel la temporada pasada tras no lograr el ascenso. Bergiño se acordó y le mandó un correo al alcalde felicitándole por el logro del ascenso. Luis Felipe insistió en que ser uno de los mejores equipos de fútbol de España “y ahora el mejor de Aragón” se traduce en un proyecto que traspasa la localidad y la provincia.

Por su parte, Juanjo Camachó rubricó su escrito en el Libro de oro con un Viva Huesca y Viva San Lorenzo. Sobre esa línea, el orgullo de los jugadores por esta ciudad que llevarán siempre de forma “gloriosa”.

Agustín Lasosa, también tuvo una dedicatoria a la festividad de María Auxiliadora, que se celebra mañana, y que como Salesiano, se mostró seguro de que “algún gol de esta temporada” ha sido producto de su influencia.

Por su parte, Rubi hizo suyo el ‘Fieles siempre sin reblar’ y plasmó que el triunfo del ascenso es el de los ciudadanos de Huesca.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios