Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

La SD Huesca se hace con Borja García

Mercado de fichajes

El conjunto azulgrana hace oficial la incorporación de uno de los jugadores más ilusionantes de este proyecto: Borja García

Hoscafrost Sección SD Huesca

Mucho se rumoreaba en los últimos días; un posible acuerdo entre el Girona y la SD Huesca para que la entidad azulgrana se hiciera con los servicios de Borja García. Era complicado hacerse con uno de los mejores jugadores de la plantilla catalana, pero Rubén García y compañía lo han logrado. Un centrocampista de enorme calidad para Primera División.

Bar Álvaro

Hoy, el club altoaragonés lo ha confirmado: Borja García ficha por la SD Huesca para las tres próximas temporadas y por 2,5 millones de euros. El centrocampista ofensivo reforzará una posición que tendrá que ganarse ante un Juan Carlos que dejó muy buenas sensaciones en su estreno ante el Villarreal. Sin embargo, a sus 29 años, el madrileño ya tiene una larga experiencia en la élite del fútbol español.

El centrocampista dio su paso a Primera División con el Córdoba en la temporada 2014/2015. Posteriormente, volvería con el conjunto rojiblanco en el 2017 para disputar las dos últimas campañas del equipo en la máxima categoría. En total, 98 partidos en Primera.

La dura derrota en la final de playoffs de ascenso contra el Elche ha propiciado la salida del jugador que, ante la edad que tiene, sabe que es su oportunidad para asentarse en Primera. Es decir, la búsqueda de un objetivo común con un Huesca que no quiere un viaje de ida y vuelta.

El conjunto azulgrana se hace con una pieza vital en el sistema del Girona, un jugador que marca diferencia, con técnica, buen pase y gol. Un centrocampista total. Sus estadísticas le avalan y es que a lo largo de su carrera (tanto en Segunda como en Primera) ha logrado 52 goles y 37 asistencias. Esta última temporada, disputando 41 encuentros (cuatro de playoffs) participó en 10 goles, la mitad de ellas asistencias.

Así juega Borja García

Escar Automóviles