Comienza una nueva semana y la sombra de la Operación ‘Oikos’ va quedando atrás dejando paso al fútbol. Con la sala de máquinas a pleno rendimiento, la dirección deportiva de la SD Huesca sigue negociando los contratos de las nuevas caras que completarán la plantilla azulgrana para este nuevo curso en Segunda División.
Con el nuevo entrenador -Míchel- ya presentado y la inminente llegada del centrocampista, ex del Athletic, Mikel Rico, desde las oficinas se está dando prioridad a la contratación de un guardameta y un defensa central de garantías.
En los últimos días saltó a la palestra el interés en central del Sporting de Gijón, Babin. Internacional con Martinica, finalizaba su contrato con el club gijonés el próximo 30 de junio. Pese a tener ofertas de Huesca y Zaragoza, el jugador decidió renovar -contra pronóstico- su contrato por 3 temporadas en el día de ayer con el club asturiano.
Santamaría y Jovanovic se alejan de la SD Huesca
En cuanto a la portería, desde el club altoaragonés son conscientes de que es un puesto clave para ser un equipo potente en la categoría. Roberto Santamaría tiene una oferta de renovación encima de la mesa pero las posiciones ahora mismo están muy distantes y no se espera, salvo giro de 180 grados, que el jugador continúe.
Caso parecido es el de Jovanovic. Pese a tener contrato hasta junio de 2021 ha sido el propio meta quien ha expresado su deseo de salir. Tiene buen cartel en su país de origen (Serbia) así como en Dinamarca, donde le conocen de su paso por el Aarhus. El Huesca pagó por él un cantidad cercana a los 500.000 euros el pasado verano. El club azulgrana intentará retener al meta o bien buscar una cesión en lo que se considera una apuesta a medio plazo.
Gonzalo Melero y el Villarreal
El caso ‘Oikos’ puede hacer que el Villarreal finalmente se decante por no ejercer la opción preferencial de compra de 5 millones de euros que tiene sobre el jugador del Huesca Gonzalo Melero. Inicialmente el futbolista, capitán del conjunto oscense, declaró tan solo en calidad de testigo, pero las últimas informaciones surgidas hacen referencia a que él era quien asesoraba —ejercía de lo que se conoce como ‘tipster’— a un grupo de apostantes vinculado al equipo en qué partidos debían hacerlo e incluso a qué pronóstico.
Esa circunstancia, unida al bajo rendimiento de la última temporada por las lesiones y el hecho de que actualmente la posición de centrocampista ofensivo se considere ampliamente cubierta, hacen que ahora mismo el Villarreal esté dispuesto a rechazar la opción que tiene a su favor. En ese caso, el jugador podría buscar otro destino en caso de algún equipo se interesase por sus servicios o bien quedarse en el club oscense, donde tiene un año más de contrato.
Christian Rivera quiere continuar
Llegó en el pasado mercado invernal cedido por Las Palmas y se convirtió en pieza fundamental en el centro del campo. Disputó 22 partidos y anotó 2 goles. Rivera es un jugador de gran despliegue físico y buen toque de balón que se adaptó de forma excelente al club y a la ciudad.
Ya en el pasado mes de marzo declaró en cuanto a su futuro que le agrada la idea de continuar en el conjunto altoaragonés la próxima temporada: “Personalmente el balance es bueno. Ojalá se llegue a un acuerdo. Estoy muy a gusto tanto en Huesca como en el club”.
Novias no le van a faltar. Su rendimiento en el estreno en Primera fue notable y numerosos equipos están preguntando por un jugador que no quiere continuar en Las Palmas. El Huesca hará todo lo posible por que siga vistiendo de azulgrana.