Sportevento 2018

- Publicidad -

Petón, jugadores y otros directivos del Huesca declaran ante la Policía

OPERACIÓN "OIKOS"

El consejero de la SD Huesca y presidente de la fundación Alcoraz estaba citado a las 09:00 horas en la Comisaría Provincial de Huesca

Policlinica Altoaragon top post

El pasado martes el entorno de la SD Huesca vivió uno de los días más duros y tristes de su historia. El presidente Agustín Lasaosa y el jefe de los servicios médicos, el Dr. Galindo, fueron detenidos por su presunta implicación en una red de amaños de partidos para beneficiarse de apuestas deportivas.

Bar Álvaro

En el día de hoy continúan las pesquisas por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, y de la Policía Judicial, que desarrollan de forma conjunta la operación «Oikos». Los detenidos, que permanecen en dependencias policiales, no prestarán declaración hasta el jueves día 30 de mayo. Lasaosa y Galindo serán entonces trasladados a los juzgados de Huesca para verse con el Juez de Instrucción, así como el resto de detenidos en diversas localidades españolas relacionados con la presunta trama criminal.

Dentro de la investigación, y en plena fase de recogida de pruebas, el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Huesca citará en las próximas horas a diversos testigos para tomarles declaración sobre los hechos. Uno de ellos es José Antonio Martín «Petón», uno de los hombres fuertes dentro de la estructura de la SD Huesca que ayer se encontraba en Madrid cuando saltó la sorpresa por la mañana. Petón se desplazó rápidamente a Huesca y formó parte de la reunión de urgencia que mantuvo el Consejo de Administración del club el martes a medio día.

Entre los citados a declarar, siempre como testigos, se encuentran el gerente de la entidad azulgrana Josete Ortas, el exentrenador Leo Franco o los jugadores Álex Gallar, Juanjo Camacho y Gonzalo Melero entre otros.

Petón y Josete Ortas llegando a la Comisaría de Policía de Huesca

Así llegaba el exentrenador Leo Franco

El jueves se sabrá el futuro inmediato del presidente Agustín Lasaosa

Habrá que seguir esperando a que pasen las horas para dilucidar las primeras tomas de decisiones por parte de los dirigentes del club altoaragonés. Ahora mismo no se descarta ninguna opción, ni siquiera que el actual presidente sea apartado de su cargo. Será el jueves día 30, cuando tras prestar declaración como investigados ante el Juez de Instrucción, tanto Lasaosa como Galindo queden en libertad, con o sin cargos, o ingresen en prisión provisional.

Banner La Giara
Comentarios