Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La SD Huesca y la escasez de su fondo de armario

Plantilla

Miramón destaca en cuanto a minutos disputados en la tercera plantilla menos utilizada de la Liga Santander

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca es, con 19 jugadores, el tercer equipo que menos futbolistas ha utilizado en estos primeros 8 partidos de Liga Santander, careciendo de un fondo de armario nutrido de recursos. O eso al menos es lo que ha mostrado. Tras la titularidad de Lluís Sastre en el José Zorrilla en el último encuentro, son el  guardameta Santamaría, los defensas Insua y Brezancic y el capitán de la plantilla, Juanjo Camacho, los tres futbolistas que no han podido debutar todavía en la competición. Solo el Celta y el Valladolid, ambos con 18, han utilizado a menos futbolistas.

Bar Álvaro

En la portería empezó Werner como titular indiscutible disputando los 6 primeros partidos, pero el meta argentino dejó dudas en más de una ocasión. Esto ha hecho que Jovanovic haya jugado los 2 últimos partidos completos, ante el Girona y contra el Valladolid. De momento, ni uno ni otro ha sido capaz de dejar la portería a cero, aunque el balance de goles recibidos por partido lo tiene mejor el meta serbio, ya que ha encajado un gol por encuentro mientras que la cifra de Werner asciende a casi los 3 tantos por choque.

En la parcela defensiva han jugado todos salvo los ya mencionados Insua y Brezancic. El lateral bosnio está siendo uno de los grandes olvidados, sobre todo tras la lesión de Luisinho, que ha provocado un cambio de banda para Akapo primero y Miramón después. Y es precisamente el futbolista aragonés el que más ha jugado de todos los defensas. Hasta el momento, ha participado en 685 minutos, puesto que ha salido en todos los partidos como titular y solo fue sustituido contra el Girona.

La de central es la demarcación más disputada de la defensa. Semedo, Pulido y Etxeita han ocupado la zaga siendo el manchego el que más minutos ha jugado, con 598, aunque es verdad que ha ocupado la posición de lateral derecho desde la lesión de Akapo, que solo pudo sustituir a Lusinho durante 43 minutos antes de volver a caer lesionado. Precisamente, el luso había monopolizado el puesto de lateral izquierdo; sin embargo, la lesión de larga duración que sufrió en el Wanda Metropolitano ha dejado huérfano ese puesto.

Un centro del campo poco definido

Musto (598′) ha sido el pivote más utilizado junto a Melero (630′) hasta la aparición de Aguilera, que puede hacer de complemento del argentino para que el capitán juegue más adelantado y liberado u ocupar su lugar. Además, la entrada en Valladolid de Sastre añade una pieza más al rompecabezas que está siendo diseñar una medular de garantías.

En banda está Gallar (salvo en el José Zorrilla y contra el Ray ha jugado todos los encuentros completos) y uno o dos más.  Han ido rotando Moi Gómez, el más utilizado como titular junto al catalán, Ferreiro y Gürler, que aún no ha encontrado la continuidad para explotar.

‘Cucho’, el delantero más utilizado

La parte de arriba sigue siendo el principal problema de un Huesca que parece estar con la pólvora mojada. ‘Cucho’ ha participado en todos los encuentros (523 minutos) pero no ha tenido la influencia que el Huesca necesitaría del colombiano. Además, aún no ha encontrado una pareja de baile con la que compenetrarse y hacer goles. Primero fue Longo el que empezó haciendo las labores de delantero referencia (379 minutos) para luego pasar a tener a ‘Chimy’ al lado (366’) y también, en algunas ocasiones (contra Rayo Vallecano y Valladolid), salir desde el banquillo.

Comentarios