Aramovil Portada

- Publicidad -

La SD Huesca ya mira de reojo el mercado invernal

Actualidad

Con las más que probables salidas de Seone y Joaquín en busca de minutos, y de Musto, el Huesca se moverá en busca de reemplazos

Escar Automóviles

Sin olvidar que todavía quedan dos encuentros vitales para la SD Huesca en liga y una eliminatoria copera, se acerca el mes de enero y lo que ello conlleva. El inicio de un nuevo año con el comienzo de la segunda vuelta; pero sobre todo, la llegada del mercado invernal de fichajes y salidas marcarán el calendario altoaragonés del Huesca. Parecía que no iban a ver apenas movimientos, sin embargo, parece que en las oficinas del Huesca habrá trabajo del 1 al 31 de enero.

Bar Álvaro

Se atisba que jugadores con menos minutos como Seoane o Joaquín, los dos propiedad del Huesca, busquen una salida. Ambos podrían encontrar un acomodo en algún equipo de 2ª división o en un equipo de 2ªB que pugne por el ascenso. Ello conllevaría que la secretaría técnica, junto a Míchel, acudan al mercado para completar una plantilla que ahora tiene 24 fichas, más Musto que completaría las 25.

Pero el de Musto es un caso especial por diversas condiciones. El argentino sancionado por Fifa hasta el 5 de enero, podría abandonar la disciplina oscense. A pesar de contar únicamente en la posición de mediocentro defensivo con Mosquera y con un Doukouré, el jugador azulgrana podría poner rumbo al Internacional de Porto Alegre. Su próximo entrenador, Eduardo Coudet, lo conoce y lo quiere para su proyecto. Para suplir este contratiempo, sobre la mesa podrían estar estar los nombres de jugadores de primera con pocos minutos. Es el caso de Caseres, Vesga, Dani Torres o Luis Perea, o acudir al mercado extranjero.

¿Delantero referencia?

Una duda que sobrevuela y reside en la entidad azulgrana es la búsqueda de un delantero centro que mejore las cifras goleadoras de la SD Huesca. Por número de integrantes con Okazaki, Cristo y Escriche no haría falta ningún refuerzo; sin embargo, por condiciones y forma de jugar el equipo comandado por Míchel parece que buscará un jugador corpulento que pueda desatascar partidos que requieran un juego más directo. Un jugador de estas características podría acompañar a un Okazaki. Y es que como hacía en el Leicester, de segunda punta y liberado, se siente más cómodo.

La complejidad de encontrar en el mercado español un jugador de estas características, hará que la secretaría técnica ojee el mercado extranjero. Tampoco se descarta, aunque esto se antoja muy díficil, la vuelta de Enric Gallego pretendido por equipos como Almería, Albacete, Deportivo y Extremadura, al que el Getafe le busca una salida.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más