Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La SD Huesca ya tiene representante para el Trofeo Carranza eSports

ACTUALIDAD

La SD Huesca aceptó la invitación del conjunto andaluz y ya tiene representante para el torneo de FIFA

Un partido loco que terminó con un 5-5 en el marcador y que tuvo que irse al gol de oro en el siguiente encuentro terminó con Cristo como representante de la SD Huesca en el trofeo organizado por el Cádiz de FIFA eSports.

Escar Automóviles

¿Qué es el Trofeo Carranza eSports?

La idea del torneo, que es similar al LaLiga Santander Challenge que se disputó el pasado fin de semana, es reunir a jugadores profesionales de fútbol para que compitan entre ellos en fútbol virtual. Lo generado por las reproducciones y las donaciones se destinará a combatir la crisis que asola España.

El pasado fin de semana se recaudaron 180.000 euros aproximadamente para Unicef. El torneo que fue emitido por televisión y que fue comentado en directo por Ibai Llanos (comentarista profesional eSports), DJMariio (youtuber). También ayudaron varios de los comentaristas y narradores más carismáticos del panorama nacional, como Manolo Lama, Miguel Ángel Román, Ruben Martín o José Sanchís.

La única diferencia con el original será la organización (en este caso, es el Cádiz quien se encarga de ello) y los representantes, que serán jugadores de 2ª división con sus respectivos equipos. Será emitido, seguramente, por un canal de twitch.tv en directo, aunque desde el propio club gaditano aún no han esclarecido nada al respecto.

Cristo representará al Huesca

Si fue uno de los mejores en la última jornada que el equipo disputó, también lo ha sido en el FIFA esta misma tarde. Josué Sa, rival que le puso contra las cuerdas y que le obligó a irse al gol de oro, apretó mucho al comienzo y acarició el triunfo, pero la suerte no le acompañó.

Ambos jugadores escogieron a la SD Huesca, pero con distintas tácticas. Cristo jugó con un 4-2-4 muy ofensivo, con él y Okazaki en punta acompañados por Sergio Gómez y Raba en banda. En el centro del campo, Eugeni y Mikel fueron los escogidos. Apostó por un juego elaborado de pases y paredes.

Por su parte, Josué fue algo más conservador en el esquema, alineó a Rafa Mir en vez de a Cristo en la punta ofensiva, a Ferreiro en banda y a Mosquera en el centro del campo. Ambos formaron en defensa con Luisinho, Pulido, el propio Josué y Pedro López. El portugués apostó por un fútbol más directo y efectivo. Tuvo las ocasiones más claras del choque, pero se topó con un gran Álvaro.

Un partido memorable

Josué abrió rápido el marcador por medio de Okazaki. No obstante, Cristo anotó al filo del descanso y se llegó con 1-1 al comienzo de la segunda parte. Esta fue mucho más alocada, porque Josué remontó y llegó a ponerse 4-5, pero un gol de Rafa Mir en el descuento forzaría el gol de oro a favor de Cirsto.

Nada más comenzar el segundo choque y, en una jugada con varios rebotes, fue Raba (controlado por Cristo) el que anotaría y daría la victoria al canario. El MVP del «campeonato» fue, sin duda Okazaki. El nipón anotó 4 tantos para el equipo de Josué (el 5º fue de Mosquera) y otro más para Cristo, que anotó en dos ocasiones con su propio personaje y otras dos con Rafa Mir. Por ello, Cristo representará a la SD Huesca en el Trofeo Carranza eSports.

Mostrar Comentarios