Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La segunda juventud de Andrés Fernández

Mvp

El guardameta Andrés Fernández ha sido elegido de nuevo como el jugador ‘Mejor Valorado del Partido’ tras su excelente actuación contra el Málaga

Arizon y Gracia TOP Post

Andrés Fernández ha recuperado el vuelo de una manera extraordinaria. Pese a tener un mal inicio de campeonato, el portero de la SD Huesca le ha dado la vuelta a la situación. El guardameta alcanza su mejor versión y cumple bajo los palos con nota. Realiza paradas de mucho mérito que a menudo se materializan en puntos. De esta manera, los lectores de sportaragon.com han vuelto a elegirle como la figura más destacada del conjunto azulgrana en el último partido de los de Ambriz.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El club altoaragonés está habituado a tener garantía bajo palos. Remiro, Santamaría, Álvaro Fernández y, ahora, el retornado Andrés son algunos de los nombres que han ocupado los palos en las alineaciones de los oscenses. Sin embargo, parece que Fernández vive una segunda juventud con el Huesca, pues desde hace algunas jornadas va de exhibición en exhibición. Así pues, el portero se ha convertido en el pilar fundamental de la plantilla, el cual mantiene en pie al equipo en los momentos difíciles.

Ante el Málaga, el portero no se amedrentó. Pese a la superioridad inicial de los hombres de Nacho Ambriz, el equipo aminoró el ritmo con el paso del partido y Fernández tuvo que demostrar, una vez más, sus cualidades. Paradas por alto, por bajo, manos a manos y de todo tipo. El equipo malagueño terminó desquiciado al ver cómo el muro que custodiaba los palos altoaragoneses no permitía que consiguiesen ventaja en el marcador.

Entrando en detalles, Andrés Fernández realizó dos paradas contra el Málaga. La primera fue un mano a mano. Sacó el balón como si se tratase de un portero de balonmano. En cuanto a la segunda, fue tras un saque de falta, cuando el guardameta batió las alas para sacar un balón que iba directo a la escuadra. Por otro lado, en su faceta combinativa, Fernández dio 15 pases cortos, con una precisión del 83,3%. De la misma manera, dos de los cinco desplazamientos en largo fueron efectuados de forma exitosa. Consecuentemente, en todos los duelos en los que enfrentó, venció.

De esta manera, Fernández ha dado una magistral clase de la actitud que debe tener un jugador profesional. El saber estar, sumado a su firme fortaleza mental y el trabajo diario, ha traído de vuelta a la mejor versión del portero. Tras la recuperación del guardameta, el siguiente objetivo de la SD Huesca debe ser sacar mayor provecho al resto de sus jugadores. Una vez conseguido, el equipo no tendrá que depender únicamente de Andrés Fernández.

Escar Automóviles
Pinturas Grasa Post
Mostrar Comentarios