Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

La Sesé Bike Tour será virtual

Septiembre

Los hermanos Induráin, Dori Ruano y Javier Moracho son algunos de los ilustres que van a participar en la Sesé Bike Tour

Banner Podoactiva TOP Post

Tras la cancelación de su tercera edición, la marcha ciclodeportiva Sesé Bike Tour presenta la versión ‘A tu aire’, una competición virtual que recaudará fondos para el comedor social Delicias, en Zaragoza, colapsado tras la crisis sanitaria. Para poder participar es necesario inscribirse a través de la web https://sesebiketour.com/atuaire. Posteriormente, descargarse la Sesé Sports App, que estará disponible a partir del 1 de septiembre.

Senera Modul Solution Secciones

Del 5 al 30 de septiembre, se podrá entrenar tantas veces como se quiera y compartir incluso los entrenos, hasta decidir qué día competir. El ‘gran día’, tan solo es necesario acceder de nuevo a la app y comenzar la carrera eligiendo una de las las opciones disponibles. En concreto, la versión corta de 15 kilómetros, especial para familias; otra de 78 y una larga de 165 km.

Y es que, a pesar de la triste cancelación de la edición anual en los parajes de la localidad turolense de Urrea de Gaén, se ha trabajado para la celebración de una Sesé Bike Tour virtual que permita llevar a cabo la labor social que cada año desempaña la Fundación Sesé con apoyo de la asociación ciclista El Pedal Aragonés.

Así, a través de una inscripción de 3€ en la Sesé Bike ‘A tu aire’, se podrá convertir las pedaladas en menús solidarios para el comedor familiar Delicias de Zaragoza, dirigido a personas en riesgo de exclusión social y desbordado en estos momentos.

Además, todo ello con el aliciente de “competir virtualmente” con inscritos tan ilustres y que ya han confirmado como los hermanos Induráin; también Dori Ruano, la primera -y de momento única- pistard española en llevarse un arco iris; el ex atleta olímpico Javier Moracho, o el tricampeón del mundo de Trial Abel Mustieles, entre otros.

Sesé Bike Tour 2021

Además de esta carrera virtual, los organizadores ya trabajan en la edición presencial pospuesta para el 2021. Y es que el objetivo de Fundación Sesé es seguir atendiendo a las necesidades sociales como en ediciones anteriores, donde se ha conseguido recaudar cerca de 50.000 euros para combatir las enfermedades de la ELA y el cáncer.