San Lorenzo 2022

- Publicidad -

La Sesé Bike Tour ya mira a la próxima edición

Cicloturista

Más de medio millar de ciclistas participaron en Urrea de Gaén de esta salida solidaria con la presencia de referencias de este deporte

Banner Podoactiva TOP Post

Un total de 526 personas participaron este domingo en la cuarta edición de la marcha solidaria Sesé Bike Tour. Ese año, la cifra de fondos recaudados conseguida asciende a 19.500 euros, que se destinarán al proyecto “¡S.O.S.! Familias vulnerables, Ucrania!” a través de comedores de la Fundación Sesé, así como ayuda humanitaria, transporte en las zonas de conflicto, así como apoyo de traducción e integración para personas sin audición junto a la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA). Además, este año la carrera también ha ampliado su recorrido para adaptar dos rutas para familias inclusivas con discapacidad intelectual gracias a la asociación Special Olympics Aragón.

Diseñada por El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, la cicloturista ha propuesto dos recorridos para que tanto profesionales como aficionados pudieran disfrutar de una jornada única entre parajes como el Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo turolense.

El recorrido, que ha discurrido por un territorio hostil con mucho desnivel y tres puertos de montaña, constaba de 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 78 kilómetros atravesando pueblos como Ariño, Alloza, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Seno, Molinos o Albalate, entre otros. No obstante, la dificultad de la prueba no frenó al medio millar de ciclistas que este año llegaron desde distintos puntos de la geografía española, con una importante presencia de aragoneses dispuestos a pedalear a favor de una vida digna.

Además, esta cuarta edición ha contado con un circuito adaptado de 30 kilómetros destinado a familias inclusivas de personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración con Special Olympics Aragón.

Los ciclistas tuvieron ocasión de compartir pedaleadas con grandes nombres del ciclismo como los hermanos Induráin, Miguel y Prudencioque visten por segunda vez el maillot solidario de esta marcha- y el ex ciclista profesional aragonés Carlos Hernández.

Sin duda, esta marcha solidaria ha supuesto una gran fiesta del ciclismo para todos, valores que le convirtieron en la mejor carrera de España en ‘Bicicleta Carretera’ en 2018 por el portal Runedia y el Sello de Excelencia Turística en Aragón en 2018, que conceden los más de 300.000 usuarios del portal de ocio RedAragón.com.

Mostrar Comentarios