La soledad defensiva de Clemente

Reacciones

El canterano del Zaragoza, Enrique Clemente, ha tenido que emplearse a fondo tras las expulsiones de Delmás y Guitián ante el Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Enrique Clemente ha sido uno de los futbolistas que más ha sufrido las expulsiones de Guitián y Delmás ante la SD Huesca. El central del Real Zaragoza se ha quedado muy solo en defensa en la recta final del partido y eso ha conllevado un mayor desgaste físico del equipo que se ha notado en una bajada del rendimiento colectivo.

«En la segunda parte estábamos bien tras el gol de Soro, pero nos hemos encontrado con el 2 a 1 cuando más cómodos nos sentíamos. Ha sido un golpe anímico que se ha notado. Después han venido las expulsiones que nos han hecho tener un derroche físico mayor que el Huesca. Eso se ha notado en el rendimiento», reconocía Enrique Clemente.

El defensa zaragocista se resigna ante las expulsiones sufridas por los blanquillos: «No sirve de nada pensar en si las expulsiones han sido rigurosas o no. Debemos quedarnos con el trabajo del equipo y el esfuerzo porque ni con 10 ni con 9 hemos bajado los brazos«.

«Veníamos con todas las ganas del mundo, lo hemos intentado y hemos puesto actitud. Debemos quedarnos con eso. Al final ha habido circunstancias, como las expulsiones, contra las que no podemos hacer nada. La diferencia de estar con dos jugadores menos se nota, pero solo queda trabajar para intentar sacar los tres puntos en el próximo partido», afirma Clemente.

Además, el canterano del Real Zaragoza ha vivido su primer derbi ante la SD Huesca: «Por los años que llevo en el club y lo que quiero al Zaragoza, yo quería ganar como el que más. No ha podido ser, pero nos vamos con la cabeza alta».

Cierre de la primera vuelta en quinta posición

El Real Zaragoza termina la primera vuelta en quinta posición con 33 puntos. «Estamos muy satisfechos. Lo más importante es que hemos demostrado nuestro potencial hasta en las peores situaciones. No debemos desviarnos del camino que nos veníamos marcando. Hay que luchar con la máxima ilusión», ha destacado Enrique Clemente.

Mostrar Comentarios