Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La suerte impulsa al Real Zaragoza

FINAL EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza busca la victoria ante la AD Alcorcón para dar un paso en la clasificación aprovechando las derrotas de sus perseguidores

Arizon y Gracia TOP Post

El fútbol vuelve a sonreír al equipo de JIM. A la espera del partido que cerrará la jornada 24 de LaLiga SmartBank, entre Real Zaragoza y AD Alcorcón, los blanquillos continuarán fuera del descenso. Los perseguidores de los maños han han caído derrotados este fin de semana poniendo muy de cara la clasificación para los zaragocistas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

LaLiga SmartBank está brindando una nueva oportunidad al Real Zaragoza para alejarse del descenso. El CE Sabadell, equipo que marca la salvación, fue derrotado por 1-0 ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Un solitario gol de Raúl de Tomás aupa a los periquitos en la clasificación en la pelea por el ascenso. El siguiente en caer fue el Albacete BP por 0-1 en casa ante el Sporting de Gijón con un tanto de Jc Babin. Los asturianos en zona de playoff consiguieron un triunfo muy valioso para seguir fijos en la zona noble y tener opciones para alcanzar las dos primeras plazas de Segunda División.

El encargado de cerrar la jornada del sábado era el FC Cartagena. Los murcianos, a un punto de la salvación, se fueron del Gran Canaria con un 2-0 en contra ante la UD Las Palmas. Los canarios resolvieron en cinco minutos el partido con tantos de Maikel Mesa en el 14′ y Pejiño en el 19′ dejando un fin de semana más el descenso a dos puntos para el Real Zaragoza.

La guinda al pastel llegaría en Montilivi. El Girona sumaría los tres puntos ante el CD Castellón, que continúa como colista. Los de Francisco Rodríguez encaminarían el partido con un 2-0 en el minuto 40 de la primera parte. Aunque, la insistencia de los castellonenses recortaría distancias en el 85′ con un tanto de Señé.

¿A qué aspira el Real Zaragoza?

El Real Zaragoza vuelve a jugar en La Romareda después de dos jornadas fuera de casa. Los de JIM han sumado cuatro puntos de los últimos seis disputados lo que les deja en decimoséptima posición con 27 puntos. A los blanquillos se les presenta un partido de vida o muerte en el que buscaran su quinta victoria en casa con JIM, que desde su llegada son invictos. Todo lo que no sea una victoria complicaría aún más la situación de los maños en la clasificación.

Tres puntos igualarían al Real Zaragoza, en la tabla, con la UD Logroñés alcanzando los 30 puntos. Esta opción separaría a los blanquillos del Cartagena en cinco puntos. De este modo, los de Juan Ignacio Martínez empezarían a acercarse a los equipos de la zona medio-baja, como Real Oviedo, próximo rival de los aragoneses, CD Tenerife, CD Lugo y CF Fuenlabrada.

Un empate o una derrota ante la AD Alcorcón, penúltimo clasificado, empeoraría la situación blanquilla. Estos resultados dejarían al Real Zaragoza como comenzó la jornada, por lo que el próximo fin de semana regresaría la presión por seguir sumando puntos. Asimismo, los de JIM quieren salir al césped de La Romareda a ganar el partido para prolongar la buena racha de resultados y alejarse cuanto antes del descenso.

Mostrar Comentarios