MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

¿La última bala?

Casademont
-
-
Obradoiro
X - 21:30

Casademont Zaragoza se mide el Monbús Obradoiro este miércoles a las 21.30 horas en una auténtica final por la permanencia

El momento de no fallar. Ya se han acabado todas las excusas posibles. Casademont Zaragoza recibe al Monbús Obradoiro este miércoles a partir de las 21.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe. Después de siete derrotas consecutivas, ya no vale otra cosa que no sea la victoria para seguir inmersos en la pelea por la permanencia. Seguramente, se trate de la última bala para reengancharse.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Rival directo y average

Casademont Zaragoza se encuentra en puestos de descenso, con 8 triunfos y 19 derrotas; y solo 7 jornadas por delante. Obradoiro suma 9 triunfos y 18 derrotas, por lo que se trata de un rival directo al que meter en la pomada. En caso de victoria, lo ideal sería remontar los 5 puntos por los que ganaron los gallegos en el encuentro de la primera vuelta (87-82). Una derrota descolgaría casi definitivamente a los rojillos, dado que se quedarían a 2 partidos y el ‘average’ de Obradoiro.

Dragan Sakota ya tendrá a su disposición a todas las armas posibles. Tras el debut del nigeriano Christian Mekowulu en Sevilla ante el Real Betis, Frankie Ferrari ya podrá debutar este miércoles. También se espera mucho más del estadounidense Sean Kilpatrick, que apenas promedia 3,3 puntos en los 3 partidos desde su llegada, con un pobre 3/19 en tiros de campo.

Monbús Obradoiro es un equipo con muchos puntos en sus manos. Por dentro destaca el juego interior formado por el lituano Laurynas Birutis (13,1 puntos y 4,9 rebotes de media) y el estadounidense Henry Hellenson (11,4 puntos y 4,9 rebotes de media). Mucho trabajo tendrán los rojillos para contener el rebote.

Por fuera, recientemente han incorporado a Phil Scrubb, hermano de Thomas Scrubb. Ambos suelen jugar juntos en los puestos de 1 y 2 por momentos en los minutos decisivos. Además, el canadiense con pasaporte jamaicano Kassius Robertson es su máximo anotador con 14,4 puntos. Un jugador a quien se le da especialmente bien anotarle a los rojillos.

Casademont Zaragoza cuenta en su plantilla con hasta 4 jugadores con pasado en Santiago de Compostela. Es el caso de Aleix Font, Tryggvi Hlinason, Santi Yusta y Adam Waczynski.

 

 

Mostrar Comentarios