Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La Valle de Tena abre el certificado ambiental FEDME

Carreras por montaña

La FEDME otorga su primer certificado ambiental que tendrá una validez de tres años y obligatorio revisarlo anualmente

Banner Turismo Villanúa 2021 – Post

La Ultra Trail Valle de Tena ha recibido el primer certificado medioambiental avalado por la FEDME. Este sello es producto de la evaluación realizada por un árbitro ambiental de carreras por montaña, un organizador con reconocido prestigio, un miembro del Consejo Asesor Científico de las Montañas, un miembro del área de Medio Ambiente FEDME y finalmente la representación de Europarc-España, según ha dado a conocer la Federación en una nota de prensa. Ellos fueron los encargados de levantar un acta en la que constatan los puntos fuertes, acciones de mejora, así como recomendaciones que redundarán, aún más, -afirman en la nota de prensa- en su compromiso ambiental.

Energías de Panticosa – Post

El sello de calidad tiene una validez por tres años y es obligatorio pasar revisiones anuales por parte de los árbitros ambientales de carreras por montaña, dando fe sobre el cumpliendo con los requisitos del sistema. La FEDME, aseguran, ha recibido solicitudes de distintas carreras para lograr ese sello de calidad.

Para lograr el certificado, el proceso comienza con un estudio socioeconómico sobre la repercusión de estas pruebas sobre la zona rural donde se desarrolla la carrera. Este estudio da paso a la celebración de un seminario de espacios naturales protegidos y deportes de montaña dedicado específicamente a esta modalidad deportiva.

En dicho documento se recomienda la elaboración de un manual de buenas prácticas ambientales, hecho que se vio materializado en el año 2018 con el respaldo de Europarc-España, y el pasado cinco de julio culminaría con la presentación en el Consejo Superior de Deportes del ‘Sello de Calidad de Carreras por Montaña’.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios