Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La victoria de la tranquilidad

Al-Qázeres
66
79
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza se impone por 66-79 ante Al-Qázeres y pone fin a su mala racha de resultados. Descomunal partido de Markeisha Gatling y gran debut de Robyn Parks

Casademont Zaragoza acaba de derrotar por 66-79 a Al-Qázeres. Un partido muy serio de las de Carlos Iglesias, con un nivel ofensivo altísimo en la primera parte y donde no le han dado opciones a las locales de meterse en el partido en la segunda parte. Brillante debut de Robyn Parks con 14 puntos y 10 rebotes. De nuevo, Markeisha Gatling ha liderado a las rojillas con 28 puntos y 10 rebotes. El equipo respira, con la tranquilidad de por fin romper la racha de derrotas.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Cruz, Parks (la última en llegar), Wurtz, Nicholls y Gatling. El inicio era pletórico y en menos de tres minutos las rojillas ya ganaban por 0-11. Las extremeñas reaccionaron a tiempo, y con un triple de la zaragozana Irene Lahuerta y Christinaki evitaban que la sangría fuera a más (9-13). Casademont encontraba a Markeisha Gatling por dentro, y aparecía el acierto de Parks y Vanloo desde el perímetro. Con 22-25 finalizaba el primer cuarto y 12 puntos para Gatling.

Gatling marca diferencias

Aina Ayuso le daba un nuevo aire al equipo en defensa, robaba y se iba para adentro. Taylor Wurtz empezaba a calentar su muñeca, pero Jones mantenía a Al-Qázeres en partido (25-29). Vanloo mostraba su confianza desde el triple y la ventaja alcanzó los 13 puntos con un tiro de media distancia de Gatling (26-39). Al-Qázeres lograba un parcial de 6-0 y llegaron a colocarse a siete (39-46), pero el triple final de Handy suponía el 39-49 al descanso.

Intercambio de golpes en el inicio del segundo cuarto. Las jugadoras de Carlos Iglesias empezaban con un parcial de 0-4 (con Cruz y Gatling), pero el equipo de Jacinto Carvajal respondía con un triple de Hart y la canasta de Christinaki en suspensión (43-53). Jones anotaba de lejos, y una brillante asistencia de Irene Lahuerta a Hart acercaba a las extremeñas a ocho puntos (50-58). Gatling tenía mucha superioridad, tanto recibiendo de espaldas, como capturando el rebote ofensivo y anotando. Se llegaba a los últimos diez minutos con 52-67.

Vicky Llorente y Jones se resistían a entregarse en el conjunto local, con varias acciones de mérito. No obstante, las de Carlos Iglesias se mostraban muy fiables desde el triple, con Wurtz -desde la esquina- y el tiro frontal de Handy (60-73). Al-Qázeres pedía tiempo muerto, y a continuación Robyn Parks emergía con una marcha más para imponerse en el rebote, anotar y sentenciar el duelo (60-75). Zaplatova maquillaba el marcador y concluía el partido con el 66-79.

Estadísticas AL-QÁZERES 66-79 CASADEMONT ZARAGOZA

Mostrar Comentarios