Sportevento 2018

- Publicidad -

La Vuelta al Mundo en 5 días

CD Lugo - Real Zaragoza

El Real Zaragoza juega en el Anxo Carro de Lugo el sábado desde las 20:30h.

No ha sido una vuelta al Mundo, pero sí a España. Y no ha sido en 80 días, pero sí en 5. El Real Zaragoza ha vivido una semana al más puro estilo Willy Fog. El lunes jugaban en Las Palmas y hacían noche en Canarias, llegando a Zaragoza el martes por la tarde. Dos entrenamientos después, el equipo partía a Lugo en autobús en un largo viaje de 9 horas. El partido ante el CD Lugo será a las 20:30h de este sábado.

Escapando del descenso

Real Zaragoza y CD Lugo llegan a este partido con el objetivo de escapar del descenso y abrir distancias con la zona más peligrosa de la tabla. Los maños tienen 27 puntos y los gallegos 26, con 5 y 4 puntos de colchón respectivamente sobre la zona de descenso.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones SD Huesca 2-0 SD Eibar

Francisco: “Este equipo sigue creyendo”

El que gane este partido comenzará a abrir una brecha importante con el descenso y se quedará en una situación mucho más tranquila. El CD Lugo es un equipo goleador en su campo, donde ha cosechado 17 de los 23 tantos marcados esta temporada.

El Real Zaragoza busca reencontrarse con la victoria en la Romareda. | Foto: La Liga
El Real Zaragoza perdió con el Lugo en la primera vuelta por 0 a 2. | Foto: La Liga

El Lugo es además un equipo fuerte en el Anxo Carro, donde llevan 5 partidos sin perder, sumando 3 victorias y dos empates. El último triunfo en su casa, hace apenas 15 días, se consiguió por 3 a 2 ante el Rayo Majadahonda.

Mientras, el Real Zaragoza busca continuar con la racha ascendente conseguida desde la llegada de Víctor Fernández. Con él en el banquillo solo se ha perdido un encuentro de los últimos 6. Para los zaragocistas es importante vencer ya que en la primera vuelta perdieron ante el Lugo por 0 a 2 en La Romareda. El golaverage comienza también a ser importante.

Un CD Lugo en transformación

El CD Lugo vive una semana complicada. La jornada pasada cayó derrotado por 3 a 0 ante el Numancia. Este resultado precipitó la destitución del director deportivo y del secretario técnico del conjunto gallego, Emilio Viqueira y Jose Luis Deus.

Emilio Viqueira en el Anxo Carro de Lugo. Foto: Marta De Dios. La Voz de Galicia

Antes de su destitución, Viqueira ya estaba siendo muy discutido en la dirección deportivo lucense, por lo que en este mercado de invierno movió ficha. Dio salida a 7 jugadores y fichó a otros 6.

De cara a esta jornada, el técnico del CD Lugo, Alberto Monteagudo, tiene las bajas de los laterales Serge Leuko y Luis Ruiz. Además, el míster todavía no ve en condiciones de debutar al recién fichado Orest Lebedenko.

El resto de la plantilla sí está disponible, por lo que Monteagudo puede optar por mantener la defensa de cinco que venció al Rayo Majadahonda. La duda está en si Juan Muñiz seguirá como lateral o si, en su defecto, Gerard Valentín actuará a la derecha de la defensa y Campabadal lo hará a la izquierda.

Bajas y cansancio en el Zaragoza

Ya en tierras gallegas, el Real Zaragoza calienta motores para medirse al CD Lugo. El cansancio puede hacer mella en el equipo después de pasar de Canarias a Zaragoza y de Zaragoza a Lugo en menos de 5 días.

Gual y Pombo se lamentan de las ocasiones falladas ante el Lugo en la primera vuelta. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza.

A pesar de ese cansancio, Víctor Fernández ha decidido viajar con lo justo, aportando una lista de 18 jugadores y sin citar a ninguno de los futbolistas del filia que han venido entrenando con el primer equipo esta semana. Había 19 jugadores de la primera plantilla disponibles y el técnico ha decidido dejar fuera a Marc Gual.

El delantero no ve puerta y además, aportó muy poco saliendo desde el banquillo ante Las Palmas. Víctor opta en este caso, por dar más minutos a Linares. Además, regresa Javi Ros a la lista de 18, aunque tras un mes fuera su inclusión en el once sería arriesgada.

En el capítulo de bajas continúan lesionados Guti, Alex Muñoz, Lasure y Papu, además de Toquero y Grippo. Como novedades en el once apunta a entrar Benito por Delmás y Dorado por Verdasca.

POSIBLES ONCES

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Carlos Pita, Josete, Juan Muñiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil, Lazo y Toni Martínez.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Guitián, Dorado, Nieto; Eguaras, Zapater, Igbekeme, Soro, Pombo y Álvaro Vázquez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

La Vuelta al Mundo en 5 días

por Anna Abad léelo en 3 min