Aramovil Portada

- Publicidad -

La XI BTT Bronchales Sierra Alta, ciclismo de alto nivel

Ciclismo

La prueba estrena recorrido con más kilómetros y un desnivel positivo de 1.600 m, además atrae a figuras de primer nivel internacional

Banner Podoactiva TOP Post

La XI BTT Bronchales Sierra Alta se celebra este sábado y contará con más figuras de primer nivel nacional e internacional. Los competidores son atraídos por la dureza de la prueba y la belleza de la Sierra de Albarracín. Repite el ganador del año pasado Josep Betalú, que a su vez viene con su cuarta Titan Desert bajo el brazo. También el vencedor de la edición anterior Benjamín Prades del equipo japonés Ukyo. Este último quedó hace unos días quinto en el Campeonato de España de Ciclismo 2019.

De este modo, los dos primeros puestos del podio de 2018 cumplen su promesa del año pasado: «repetir».  Ambos  coincidieron en destacar la belleza de los parajes por los que transcurre el recorrido de la BTT Bronchales Sierra Alta. También su “dureza”, a causa de “la altitud, las subidas y bajadas continuas” y a que “hay muchos tramos por sendas estrechas”. 

Además, este año se sumará a estas estrellas, Jesús del Nero, ex-ciclista
profesional con un gran palmares. Nero ha confirmado su participación en la XI BTT Bronchales Sierra Alta y cabe destacar su tercera posición en el Tour de
Porvenir en el 2005.

La XI BTT Bronchales Sierra Alta cerró inscripciones este miércoles, con más de 250 participantes confirmados. Este año, además, los organizadores del Ayuntamiento de Bronchales y Atlos Eventos Deportivos han trazado un recorrido totalmente novedoso en el que se han incrementado los kilómetros a 50; Frente los 45 del año pasado. También se ha aumentado el desnivel positivo hasta los 1600 metros.

No obstante, las subidas interminables y las bajadas de infarto por los densos bosques de pino silvestre de los Montes Universales a una altitud media de 1.500 metros seguirán siendo las características.

Los participantes pueden comenzar a recoger los dorsales este viernes a las 18:00 horas en el pabellón deportivo de Bronchales, y además a las 20:30 horas podrán asistir en el miso pabellón a la charla técnica sobre la prueba que impartirán el director deportivo de la carrera, el ex ciclista profesional José Enrique Gutiérrez “Guti”, y los ganadores de anteriores ediciones.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios