Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Lalo Arantegui: «James Igbekeme ha sido renovado tres años más»

Actualidad

Lalo Arantegui comparecía en rueda de prensa tras el final del mercado y valoraba positivamente el mercado, además de anunciar la renovación de James Igbekeme durante tres temporadas más

Arizon y Gracia TOP Post

Lalo Arantegui comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la presentación de Jawad El Yamiq. El director deportivo del Real Zaragoza explicaba el desarrollo del mercado invernal del equipo y anunciaba la renovación de uno de sus pilares fundamentales hasta 2023. «James Igbekeme ha sido renovado tres años más. No me cabe ninguna duda de que va a ser el futbolista de antes, es un futbolista muy importante para el club en el presente y en el futuro», aseguraba Lalo Arantegui.

Banner Podoactiva Interior Post

El director deportivo también hacía referencia a uno de los indiscutibles para Víctor Fernández. «El club siempre ha manifestado la idea de que Eguaras continúe. No creo que haya ningún problema en que continúe. Me imagino que en las próximas semanas se podrá cerrar«. Lalo anunciaba así la posibilidad de que próximamente se cierre una de las renovaciones que más ha dado que hablar en los últimos meses. Un acuerdo tan cercano como el suyo con el club. «Yo no voy a ser ningún problema para el Real Zaragoza. No es un tema que se vaya a demorar mucho en el tiempo. En seguida podremos cerrar un acuerdo», aseguraba sobre su renovación.

El Real Zaragoza sale reforzado del mercado

Tras el final del mercado de invierno, el Real Zaragoza debía de hacer balance. Víctor Fernández reclamaba en verano la necesidad de guardar un remanente para el mercado invernal, ya que éste podía ser decisivo en la lucha por el ascenso. Lalo Arantegui se mostraba más que satisfecho con las operaciones que se han llevado a cabo. «Creo que el equipo ha salido bien reforzado, el mercado de invierno es muy peculiar». 

Sobre las salidas el director deportivo se mostró satisfecho, ya que «había jugadores que por protagonismo tenían la necesidad de contar con más minutos, aquí estaba siendo complicado». Sin embargo, explicó que la salida de Grippo fue un caso distinto al del resto.»Simone cuenta con una oferta muy importante para poder desvincularse. Nosotros no podíamos negarle esa salida. Desde aquí le quiero agradecer todo lo que ha hecho por el club», concluía Lalo respecto a las salidas.

En el apartado de llegadas, Lalo Arantegui valoraba positivamente las llegadas de El Jawad, Dani Torres y André Pereira, pese a que el club no consiguió cerrar el mercado con la llegada de un extremo. «Nos centramos en tres nombres. En el caso de uno de ellos estábamos esperando el reconocimiento médico. Uno de ellos se lo pensó mejor y se dio la vuelta a mitad de camino». Para zanjar el tema, Lalo expresó la opinión del club a estas alturas: «El Real Zaragoza no tenía necesidad de firmar por firmar. Creo que ha quedado una plantilla compensada, nivelada».

Lalo Arantegui: «Nos queda lo más difícil»

El mercado de fichajes ha concluido y el Real Zaragoza aspira a todo. Tras haberse reforzado bien y haber conformado una plantilla más que competitiva, tiene la oportunidad de dar caza a los dos primeros clasificados. «A partir de ahora somos todos iguales, ya no hay diferencias económicas. Vamos a pelear hasta el final», afirmaba Lalo Arantegui sobre la igualdad de las plantillas que van a pelear por el ascenso a LaLiga Santander.

Un ascenso que pasa por La Romareda y sobre la que Lalo puntualizaba: «Conseguir el ascenso va a depender mucho de lo que consigamos en Zaragoza«. A escasos meses del final de la competición, el Real Zaragoza cuenta con una plantilla corta pero ultracompetitiva.  «Nos queda lo más difícil pero estamos posicionados para pelear por el ascenso. Tenemos jugadores con peso, con minutos, nos hace estar preparados para la última batalla, que va a ser complicadísima», concluía Lalo Arantegui en la rueda de prensa que servía para valorar el mercado de fichajes y anunciar las gestiones internas que está llevando el club sobre algunos de sus pilares fundamentales.

Mostrar Comentarios