- Publicidad -

Lalo, con Víctor hasta el final

BANQUILLO ZARAGOCISTA

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, confia en Víctor Fernández para lograr el ascenso en los playoff

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, no se plantea el cese de Víctor Fernández al frente del banquillo. El técnico seguirá, a pesar de los malos resultados, y será el responsable de dirigir al equipo en las eliminatorias de playoff de cara a intentar conseguir el ascenso a Primera División.

Banner Podoactiva Interior Post

«No podemos pasar de leyenda a pedir un relevo en el banquillo. No se ha planteado ni se va a plantear«, argumentaba Lalo Arantegui al ser preguntado por la continuidad de Víctor Fernández. A pesar de ello, el director deportivo blanquillo reconocía la mala racha del equipo que solo ha sumado 7 puntos de 30 posibles.

El colchón de puntos conseguidos antes del parón de La Liga, le permite al Real Zaragoza asegurarse su puesto de playoff. Ahora, Lalo Arantegui apuesta por hacer borrón y cuenta nueva de cara a las eliminatorias por el ascenso: «No valen excusas y después de 7 años en Segunda, no nos podemos plantear asumir un playoff con estas sensaciones de fracaso. No nos lo podemos permitir. Hay que asumir las criticas, pero somos los que estamos en este barco».

¿Qué cree Lalo Arantegui que le ha pasado al Real Zaragoza?

A la hora de buscar los motivos por los que el Real Zaragoza ha dado este bajón en resultados y rendimiento, Lalo Arantegui baraja varias opciones: «El rendimiento ha sido pésimo. Somos de los peores de la categoría. Debemos hacer un reset a pesar de lo que hemos sufrido hasta el día de ayer. De los equipos del playoff todos quieren ahora al Zaragoza y eso es un rol que no me parece mal. Ante eso, debemos unirnos. Son dos partidos y pueden pasar muchas cosas. Todo lo que afrontamos a partir de ahora es nuevo».

«No hay afición y eso nos pesa. Hay competición cada 3 días y eso también nos penaliza en cuanto a lesiones. Nos hemos quedado con una plantilla reducida, en la que hemos tenido que incidir siempre en los mismos jugadores. Se ha unido todo», afirma Arantegui.

«Nadie va a venir con una bolsita de confianza»

A pesar dello, Lalo Arantegui no quiere poner ningún argumento como excusa: «No las quiero ni escuchar. A mi no me valen. Vamos a jugar once contra once. Este equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera. Nadie va a venir con una bolsita de confianza. Hay que asumir la critica hoy, quizás mañana, pero después debemos afrontar una semana bonita en la que debemos mentalizarnos que lo anterior no sirve de nada. Vamos a pelear el ascenso. Al principio de temporada hubiéramos firmado por estar así».

La clave para Lalo Arantegui esta en que el Real Zaragoza consiga un resultado positivo para volver a recuperar la confianza en su mismo: «Los resultados positivos te traen buenas dinámicas y con los negativos, ocurre lo contrario. Principalmente, necesitamos ganar un partido, trabajar mucho y estar arropados. Debemos ayudarnos entre nosotros. Los mismos que perdimos ayer somos los mismos que afrontaremos el playoff y ya han demostrado la capacidad que tenían».

Mostrar Comentarios