Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Lalo: «Le he prometido a Baraja pelear por lo máximo»

MENSAJE A PAPU

Lalo Arantegui desengrana la actualidad del Real Zaragoza. Kagawa, Papu, Lasure, Igbekeme, ascensos al primer equipo y lo que falta por llegar

Arizon y Gracia TOP Post

Cuando Lalo Arantegui habla, lo hace de forma clara y concisa, no se anda con medias tintas. Esta mañana no ha sido una excepción y el director deportivo del Real Zaragoza ha anunciado la contratación de Rubén Baraja como técnico para la próxima temporada. Del mismo modo, el guardameta Cristian Álvarez renueva hasta junio de 2023.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Arantegui le garantiza a Baraja pelear por «lo máximo». «Ha realizado un gran papel en el Tenerife, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Es conocedor de la categoría y ya demostró liderazgo como entrenador», ha indicado. Para el zaragozano, «el presupuesto nunca va a ser una excusa».

Arantegui ha confirmado que Torres, El Yamiq, Linares, Suárez, Puado, Soro, Blanco, Pereira y Burgui no continuarán la próxima temporada. A todos ellos ha querido agradecerles su «compromiso» durante su estancia en la capital del Ebro. Ascienden del Deportivo Aragón: Alejandro Francés, Jannick Buyla, Francho Serrano y Marcos Baselga. Regresan tras cesión Bikoro, Papu, Lasure y Raí.

Posibles traspasos

El resto de jugadores con contrato en vigor son Cristian, Ratón, Delmás, Vigaray, Nieto, Guitián, Atienza, Clemente, Eguaras, Zapater, Ros, Igbekeme, Raúl Guti y Kagawa. Evidentemente, «no será la configuración final de la plantilla«, ha reconocido Lalo. No van a poner en el mercado a ningún jugador. Ahora bien, Lalo señala que si llegan ofertas de algún club de Primera y «el consejo de administración lo considera oportuno», podrá ser traspasado algún jugador. «Lo sustituiremos por otro con el mismo hambre», tranquiliza Lalo.

Respecto a Kagawa, recuerda que el japonés tiene contrato, algo que van a respetar. Ahora mismo hay tres laterales izquierdos –Lasure, Nieto y Chavarría– de los cuales «quedarán dos». También ha lanzado un mensaje para Papu. «Puede ser uno de los jugadores más importantes de la categoría, dependerá de él adaptarse al día a día del club», advierte. Sobre Igbekeme, celebra que marcha «muy bien» su proceso de recuperación.

Borja Bastón, el anhelado

También ha sido preguntado por el ex zaragocista Borja Bastón, jugador pretendido por el Real Zaragoza. No obstante, no ha querido arrojar luz. «No hablo de jugadores que no están aquí», responde.

Arantegui se encuentra ahora trabajando en reforzar la parcela ofensiva del Real Zaragoza con «dos delanteros y dos extremos de banda«. «A trabajo no nos va a ganar nadie. Tenemos que hacer apuestas como en su momento Luis Suárez, que venía de hacer 7 goles. Quiero lanzar un mensaje de ánimo a la masa social del Real Zaragoza», ha concluido.

 

Mostrar Comentarios