Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Rubén Baraja da el sí al Real Zaragoza

MERCADO DE FICHAJES

Rubén Baraja firma como nuevo entrenador del Real Zaragoza para conseguir el ascenso con los aragoneses en la octava temporada del club en Segunda División

Arizon y Gracia TOP Post

Rubén Baraja (Valladolid, 1975) ha sido el elegido por Lalo Arantegui para cubrir el hueco de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza. El vallisoletano era uno de los nombres que sonaba con más fuerza para recalar en el conjunto maño. Además, la oferta de la capital aragonesa ha sido muy atractiva para el técnico, aún conociendo las exigencias del club. Lo acaba de anunciar Lalo Arantegui, el director deportivo, en sala de prensa.

Banner Podoactiva Interior Post

El Real Zaragoza va a afrontar la octava temporada en Segunda División. Aunque, todo entrenador ya sabe cual es el objetivo del club, el ascenso a Primera División. Además, cuenta con experiencia en la categoría de plata. Rubén baraja ha entrenado al Elche CF (2015-2016), al Rayo Vallecano (2016-2017), Real Sporting de Gijón (2018-2019) y el CD Tenerife (2019-2020).

Asimismo, Rubén Baraja llega a un Real Zaragoza con pocos días para preparar LaLiga. En septiembre darán comienzo los entrenamientos de la pretemporada en los que se podrán empezar a ver nuevas pinceladas del vallisoletano. El nuevo entrenador coincidirá con dos caras conocidas: la del lateral Daniel Lasure y la del central Alberto Guitián. Ambos, fueron piezas clave en las etapas del pucelano en el CD Tenerife y el Sporting de Gijón respectivamente.

Esta nueva temporada en el fútbol profesional será la segunda que comenzará Rubén Baraja desde el principio en el banquillo, después de su etapa con el Sporting de Gijón. El técnico vallisoletano acostumbra a salir con un 4-4-2 para jugar con doble pivote. Aunque, también suele utilizar el esquema del 4-2-3-1 que es con el que comenzó en Tenerife y utilizó en seis ocasiones.

Rubén Baraja: del césped a los banquillos

El nuevo técnico del Real Zaragoza, Rubén Baraja, comenzó su andadura en los banquillos en 2011 como tercer ayudante del Atlético de Madrid de Gregorio Manzano. Aunque, en 2013 llegaba a Valencia CF para entrenar al Juvenil A y además, tuvo la oportunidad de dirigir un partido del filial valencianista.

En la temporada 2015-2016 llegó la oportunidad de vallisoletano en el fútbol profesional en el Elche CF, que finalizó la temporada como decimoprimer clasificado. Su próximo equipo era el Rayo Vallecano para sustituir en el banquillo a José Ramón Sandoval en el que estuvo solo 13 jornadas. Sin embargo, con el Sporting de Gijón en 2017, con su llegada en diciembre, consiguió la clasificación para el playoff como cuarto clasificado, pero el Real Valladolid le eliminó en la semifinal. Aunque, los sportinguistas no subieron a Primera División en ascenso directo por dos jornadas.

Rubén Baraja, campeón de la Copa del Rey con el Valencia | Foto: lasprovincias.es

La buena dinámica permitió a Ruben Baraja continuar en el banquillo asturiano, pero en la jornada 14 fue sustituido por conseguir solamente tres victorias en LaLiga. Aunque, la última experiencia en el banquillo del técnico castellano leonés fue en el CD Tenerife para salvar a los canarios de un posible descenso a Segunda División B. Los números de Baraja consiguieron que el club chicharrero tuviese opciones para jugar los playoff siendo el mejor equipo de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, aunque terminaron en la decimosegunda posición.

Como jugador, Ruben Baraja, comenzó sus andaduras en el fútbol en el filial del Real Valladolid en la temporada 93-94. La próxima temporada daría el salto al primer equipo vallisoletano en el que solo jugaría una temporada.

Su primera etapa lejos de Valladolid llegaría en 1996 con su fichaje por el Atlético de Madrid B, en el que jugaría tres temporadas. Aunque, en la temporada 99/00 tendría la oportunidad de jugar con el primer equipo llegando a disputar algunos minutos en Primera División. Su retirada llegaría en su mejor etapa futbolística con el Valencia CF (2000-2010). Con el conjunto che lograría proclamarse dos veces campeón de Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, llegar a una final de Champions y dar el salto a la selección española.

Mostrar Comentarios