Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Lamúa ve al Levitec Huesca «egoísta en los malos momentos»

REACCIONES LEB ORO

El técnico zaragozano Sergio Lamúa lamentó profundamente el mal final de partido del Levitec Huesca que echó por tierra el trabajo desarrollado

Banner Podoactiva TOP Post

Enfadado, muy enfadado, compareció Sergio Lamúa en la sala de prensa del Palacio de Deportes. Levitec Huesca acababa de perder por 30 puntos ante Palencia (73-103) tras una buena primera mitad en la que se había llegado igualados al vestuario (44-44).

En una primera valoración sobre lo acontecido sobre la pista, Lamúa lo calificó como «fácil». «Yo creo que 32 minutos, 20 hemos ido un buen equipo, en 10 ó 12 hemos tenido problemas pero hemos ido ayudándonos entre nosotros, pero en los 8 últimos la palabra equipo ha brillado por su ausencia. Cada uno ha intentado hacer sus números, salvar el culo, y hemos dejado de competir, no hemos pensado en equipo». Para Lamúa «es así de sencillo, como equipo hemos demostrado que podemos, sabemos jugar a basquet, pero si jugamos de manera individual, no podemos ganar».

El técnico no quiso entrar en valoraciones con respecto al arbitraje y que tanto desconcierto causó a los aficionados «Con 30 abajo no hay actuación arbitral, no hay nada que decir. Sería faltar al respeto», incide.

Juego individualista

Le llamo poderosamente la atención al técnico que tras 32 minutos compitiendo, «de repente, el equipo desaparece, no he tenido el control del equipo en los últimos 8 minutos» y lamentó que en esos momentos «cada uno ha jugado para si mismo», sentenciando «o aprendemos a jugar en equipo o no vamos a ninguna parte».

Continuó insistiendo en la idea de corregir muchos aspectos «no hemos respetado la palabra equipo y me duele. No puedo permitir jugar con el nombre del Peñas, y jugar cada uno a lo que quiere, bajando los brazos».

A pesar de todo, alabó la tarea defensiva de todo el equipo durante los primeros 32 minutos de encuentro «hasta el minuto 32 el equipo ha jugado al límite de sus posibilidades«. «Sin embargo de los 8 últimos me quedo perplejo, hemos actuado con mucha pasividad en cualquier acción», soslaya.

Como en Granada y Guipúzcoa, nuevamente se vio una bajada de brazos generalizada en el equipo. Para el técnico la explicación resultaba sencilla «Si cada uno hace la guerra por su cuenta, el equipo se destruye, tenemos que pensar como bloque, al equipo solo le falta que no sea egoísta en los malos momentos».

Ausencia de Urdiain

Finalmente, fue preguntado por la ausencia en la cancha de Ander Urdiain «es una decisión técnica lo de Ander» y fue contundente al respecto. «Hubiera sido un flaco favor sacarlo al final. Los que han hecho la mierda, que se coman la mierda«, sentenció el técnico.

Mostrar Comentarios