MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Lanau: «El equipo ha tenido fe, y lo hemos hecho»

REACCIONES

El técnico del Levitec Huesca La Magia, Carlos Lanau, alabó el tremendo esfuerzo defensivo del equipo durante la segunda mitad, incidiendo en el trabajo de los 4 nuevos jugadores aportando ese plus de energía

Banner Podoactiva TOP Post

Sereno pero visiblemente emocionado acudió Carlos Lanau a sala de prensa del Palacio de los Deportes tras reencontrarse su equipo con la victoria después de tres meses sin hacerlo. Victoria por 85-68 ante Gipuzkoa Basket.

En una primera valoración, el técnico del Levitec Huesca La Magia, reconoció la dificultad que presentaba de ante mano el encuentro propiciado por la falta de efectivos durante la semana. «Era un partido difícil para nosotros, a parte de la dinámica que veníamos, teníamos a Xavi Rey sin entrenar toda la semana, con una rodilla maltrecha. El trabajo que hemos hecho ha sido escaso por la falta de jugadores, básicamente 4 contra 4″, subraya.

Mediado el segundo cuarto al técnico le asomaron dudas sobre el desarrollo del encuentro alabando el espíritu defensivo del equipo tras el descanso. «Cuando el partido se ha puesto 11 abajo, ha habido un momento que cabía la posibilidad que bajáramos los brazos, y nos dejáramos ir. Afortunadamente ha llegado el descanso y el equipo ha reaccionado, han sido más físicos, y no han dado tantas facilidades como en la primera parte. El equipo ha tenido fe y lo hemos hecho«.

Reconoció no haber transmitido en el descanso órdenes distintas a la de cualquier otro partido. «No ha habido ninguna charla especial, no es lo que les diga sino lo que se digan a sí mismo. Ser aparatoso tiene un efecto a corto plazo, no te da para ganar partidos, se trata de convencer. He utilizado el tono de siempre».

La intensidad

La llegada de 4 jugadores recientemente ha favorecido la rotación en el equipo y para Lanau este era un tema de vital importancia. «Tener jugadores que aportan hace que la intensidad pueda mantenerse y hace sentirse útiles a todos. Todos los jugadores han tenido aportación positiva, que todos los jugadores aporten es muy bueno».

Curiosamente el equipo actuó de manera diametralmente opuesta a lo que venía demostrando, de menos a más y llenos de energía durante el tramo final del encuentro. «Todos los equipos tienen el deseo de salir a tope, aplastar al rival de salida, y terminar 100 arriba. La dinámica no la puedes marcar, es la que es». El equipo últimamente comenzaba bien pero poca a poco se desinflaba, los chicos nuevos han aportado ese plus de energía, de fe que nos faltaba»

Reiteró una vez más, ese buen trabajo defensivo de sus jugadores, tarea fundamental para seguir logrando victorias en esta LEB ORO. «Esa consigna de defender a tope lo han sabido siempre, todos quieren defender, si el equipo contrario no anota lo tienes más fácil para vencer. Es fácil decirlo, pero difícil ejecutarlo semana a semana contra grandes equipos que cuentan con grandes jugadores».

Los 4 fichajes

Valoró positivamente la puesta en escena de sus cuatros jugadores que poco a poco van ganando protagonismo en el seno del equipo. «Estoy conociéndolos, hoy era el segundo partido de ‘pretemporada’. Me gustaría darles más minutos independientemente del resultado, hay que compaginar el ir a ganar e ir metiéndolos poco a poco».

Finalmente sin prácticamente tiempo para saborear la victoria, se centró en su próximo rival, Palmer Palma y en la tremenda dificultad que entraña el choque. «Ahora vamos a un campo dificilísimo contra un equipo con necesidad. Se puede dar, pero es difícil» concluyó Lanau. Será el próximo domingo a partir de las 19.30 horas.

Mostrar Comentarios