Sportevento 2018

- Publicidad -

Lapetra: «No puedo garantizar aportaciones económicas»

Actualidad

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, habla sobre el futuro económico y deportivo del equipo

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra ha hecho balance de la temporada del equipo tras el cierre de la campaña 2018 -2019. «Esta temporada se nos ha hecho larga. Ha sido una pena no poder pelear por los objetivos que queríamos. Salvamos la categoría hace semanas y ahora queda recuperarse para trabajar en la próxima temporada«, ha asegurado el presidente zaragocista.

Christian Lapetra considera que se han dado un «cúmulo de circunstancias» para que el Real Zaragoza haya firmado una temporada tan mala como esta: «Nuestras expectativas eran mayores por el buen final de la campaña anterior. Pensábamos que el equipo iba a crecer, pero no ha sido así. Se han dado un cúmulo de circunstancias y lesiones, pero lo cierto es que no hemos competido al nivel que esperábamos».

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, considera que las mimbres de la temporada pasada eran las correctas para configurar la actual plantilla zaragocista. Ha asegurado que en la plantilla hay «jugadores que debían crecer este año y eso no se ha producido». A pesar de ello, no esconde la parte de culpa del club en todo esto: «Al final se debe acertar y dar con la tecla. Eso este año no ha sucedido. Nos queda intentarlo de nuevo y seguir compitiendo».

A pesar de la mala temporada del Real Zaragoza, que termina en decimoquinta posición, Christian Lapetra espera que la afición continúe con el equipo la próxima campaña: «La afición es soberana en sus decisiones pero confiamos en ello, queremos su complicidad y apoyo como nos han demostrado todos los años a pesar de las decepciones. Haremos todo lo posible para ilusionarles y que estén con nosotros».

La «reconstrucción masiva» del Real Zaragoza

Víctor Fernández, recientemente renovado para la próxima temporada, considera que la plantilla debe sufrir una reconstrucción masiva. Unas palabras que Christian Lapetra quiere tomarse con cautela: «La dirección deportiva y el míster trabajaran para encontrar jugadores dentro del presupuesto que tenemos. No puedo garantizar aportaciones económicas para que el presupuesto crezca con el objetivo de realizar una reconstrucción masiva del equipo».

«Si no hemos podido competir con estos jugadores, está claro que hay que hacer retoques pero eso lo determinará el mercado. Estamos en inferioridad económica respecto a otros clubes. Por ello, debemos esperar nuestras opciones y volver a hacer un equipo lo más competitivo posible», aseguraba Christian Lapetra sobre el futuro del Real Zaragoza.

Christian Lapetra y la economía zaragocista

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, también ha hablado del futuro económico del club. Se ha hablado mucho en las últimas semanas de posibles inyecciones económicas y cambios en los porcentajes de propiedad de los actuales patronos del club. «Los cambios en el accionariado, no suponen la entrada de dinero. Si los patronos deciden modificar su composición accionarial, ello deberá pasar por la Junta de Accionistas y de momento, no hay ninguna convocada. De momento, no hay nada encima de la mesa», ha afirmado Christian Lapetra.

El Real Zaragoza debe hacer frente a nuevos pagos a Hacienda y también, el desembolso correspondiente a los pagos del concurso de acreedores. Christian Lapetra asegura que son conceptos que «tenemos previstos». El presidente del Real Zaragoza asegura que las cuentas ya están enviadas a la LFP, a la espera de que ésta dé el visto bueno ante las «grandes deudas» del club.

Christian Lapetra además, no ha tenido inconveniente en realizar una autocrítica que afecta a todos los estamentos del Real Zaragoza: «Todos debemos mejorar cosas, pero no es cuestión de cambiar radicalmente. La dirección del club y la dirección deportiva funcionan, se ajustan al presupuesto y buscan jugadores. A pesar de ello, si la propiedad considera que hay que hacer cambios en el estamento directivo, lo trasladaran y se hará. Eso sí, en este sentido, no hay nada previsto».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios