MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Lapetra: «Si la situación lo requiere, jugaremos a puerta cerrada»

Actualidad

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, hace balance de cómo está afectando el estado de alarma al club blanquillo

«Tranquilidad, confianza y responsabilidad», son las tres claves que ha querido transmitir el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ante la pandemia del coronavirus. Superar esta situación, asegura Lapetra, es «responsabilidad de todos para poder recuperar una normalidad que nos costará, pero a la que llegaremos en unas semanas».

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Desde que las medidas del Gobierno se han impuesto, se ha establecido un protocolo para que los jugadores permanezcan en sus domicilios de Zaragoza. «Ante la posibilidad de estar confinados, desarrollamos un protocolo para que los jugadores trabajen desde casa con ejercicios específicos para cada uno de ellos. Hacen una o dos sesiones diarias supervisados por los preparados físicos», asegura Christian Lapetra.

¿Cuándo regresará La Liga?

Christian Lapetra ha asegurado que el Real Zaragoza permanece «en contacto con la RFEF y La Liga» para abordar cuándo y cómo regresará la competición. «Ayer tuvimos una conferencia todos los clubes con Tebas. Tengo confianza en que la competición se pueda reanudar, aunque todo estará marcado por la situación sanitaria del país».

Una de las alternativas que se maneja es tener que jugar a puerta cerrada cuando se reanude la competición. «Lo primero es ver cuándo se puede reanudar y a partir de ahí, analizar los escenarios posibles. Si es imprescindible iniciar la competición con los estadios a puerta cerrada, estaremos en sintonia con La Liga para que eso pueda ser así. No es el mejor de los escenarios, pero si la situación lo requiere, habrá partidos a puerta cerrada», afirma Lapetra.

«Comprimir la competición es un problema menor»

Otro punto importante a tener en cuenta es cuántas jornadas van a tener que suspenderse y si hay posibilidad de que La Liga se alargue más allá del 30 de junio. Eso supondría tener que alargar los contratos de algunos jugadores para poder seguir contando con ellos, por ejemplo, el de Luis Suárez.

«La solución debe ser a nivel global, con la idea de terminar la Liga antes del 30 de junio. Si eso no es posible, deberemos articular las medidas necesarias para que los contratos puedan estar en vigor mientras dure la competición«, asegura el presidente del Real Zaragoza. Para entrar en esos plazos del 30 de junio, Lapetra admite que habría que jugar jornadas entre semana para «comprimir la competición», pero ese es «un problema menor».

Sobre el resto de hipótesis en caso de suspensión definitiva de La Liga, Christian Lapetra asegura que ese es un escenario que no se plantea: «Si la situación sanitaria impide la finalización de la Liga, trataremos de defender siempre los intereses del Real Zaragoza«.

De momento, no habrá ERTE en el Real Zaragoza

El estado de alarma está provocando que muchas empresas hayan tenido que suspender su actividad y con ello aplicar expedientes de regulación de empleo temporal, los conocidos como ERTES. Eso es algo que el Real Zaragoza no se plantea a día de hoy.

«Son medidas articuladas por el Gobierno para mantener el empleo ante una situación excepcional. Estudiaremos bien esta situación sobre las finanzas del club y llegado el caso, analizaríamos la mejore manera para asegurar tanto la viabilidad del club como el mantenimiento del empelo».

Mientras, Christian Lapetra confía que el resto de equipos de la Ciudad Deportiva puedan terminar también el campeonato una vez superada la pandemia: «De momento, hay que seguir esperando. Puede pasar algo similar a lo que suceda con el primer equipo. Confió en que todas las categorías puedan finalizar la competición».

Mostrar Comentarios