Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Lapetra sobre Ávalos Barrera: «No ha estado a la altura»

POLÉMICA ARBITRAL

El Real Zaragoza se marcha enfadado y decepcionado de Albacete tras el mal arbitraje de Ávalos Barrera

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha merecido ganar en Albacete pero el partido ha estado repleto de impedimentos para que los blanquillos pudieran sumar los tres puntos. El escollo principal ha sido el arbitraje. El colegiado Ávalos Barrera ha señalado un injusto penalti por supuesta falta de Vigaray que le ha costado el partido a los de JIM.

Banner Podoactiva Interior Post

«Estamos molestos porque hemos hecho méritos suficientes para no perder el partido y merecer algo más. Esa jugada ha marcado el partido. El Albacete no era merecedor de ganar el partido porque nosotros hemos sido mejores. En esa jugada el árbitro no ha estado nada acertado», decía el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, tras el partido en los micrófonos de Aragón TV.

Lapetra ve inexplicable que el colegiado haya señalado la pena máxima y más, teniendo en cuenta, que ha sido avisado por el VAR para que revisase la jugada: «Teníamos monitores en el palco y hemos visto repetidas veces la jugada. Parece claro que Vigaray toca el balón limpiamente sin hacer falta. Nos extraña mucho que el árbitro, después de consultar con el VAR, decida que es penalti cuando es claro para todos que no lo es».

Lapetra resalta otros errores de Ávalos Barrera contra el Zaragoza

Por todo ello, Lapetra considera que el colegiado «se ha equivocado». Además afirma que «a lo largo del partido, ha habido otras ocasiones en las que también se ha equivocado como en alguna amarilla a los jugadores del Albacete e incluso, una falta sobre Narváez en la que el VAR le tiene que corregir».

Esa jugada también ha sido llamativa. Ha terminado, a instancias del VAR, con la expulsión de Arroyo pero previamente Ávalos Barrera había pasado la infracción por alto: «Pasa de no pitar nada a mostrar una roja. Su actuación no ha estado a la altura de lo que nos jugamos todos».

A pesar de todo lo acontecido en Albacete, Lapetra ha manifestado en la televisión autonómica que «me voy satisfecho porque el equipo no pierde la cara, hemos generado lo suficiente para ganar el partido«. El presidente considera además, que «si ese penalti no nos hubiera condicionado, estaríamos hablando de otra cosa».

Mostrar Comentarios