Aramovil Portada

- Publicidad -

Las alternativas a Luis Suárez

Actualidad

Competición ratifica la sanción al colombiano Luis Suárez. Apelación apunta a seguir el mismo camino. ¿Quién puede sustituirle?

Banner Podoactiva TOP Post

Competición no atiende las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza ante la tarjeta amarilla vista por Luis Suárez ante Las Palmas. Esta cartulina supone la quinta para el futbolista y por tanto, Suárez no podrá jugar la próxima jornada en Almería. Tras terminar el encuentro ante Las Palmas, el club anunció que presentaría alegaciones, pero el Comité de Competición ha sancionado al jugador.

Aramovil Secciones

Ahora, el club tiene la opción del Comité de Apelación, pero todo hace prever que la amarilla a Suárez no se retirará. Los zaragocistas guardaban la esperanza de un error en la redacción del acta arbitral para poder argumentar que Suárez no era merecedor de esa tarjeta amarilla. Sin embargo, Competición considera justo este castigo.

¿Qué alternativas se abren ante la baja de Luis Suárez?

Suárez, máximo goleador del Real Zaragoza con 9 tantos, deja así huérfano al ataque blanquillo. El colombiano no solo es el máximo anotador del equipo, sino que con sus asistencias también contribuye a que sus compañeros puedan crear peligro sobre la meta rival. Todo ello se pierde ahora para un choque vital ante el Almería, en el que el Zaragoza se juega la segunda plaza de la Liga.

Con Dwamena de baja y sin un sustituto para el ghanés, pocas opciones tiene Víctor Fernández para sustituir al colombiano. Pombo sería la opción más natural, aunque el canterano todavía no se ha estrenado esta temporada como goleador. A su favor hay que decir que estuvo relegado durante semanas y no contó con participación en el equipo. Soro, que tras semanas sin ir convocado ya ha anotado su primer gol de la temporada, es otra de las alternativas. De hecho, lo más probable es que jueguen ambos jugadores: Pombo más adelantado y Soro en segunda línea.

Alberto Soro ya se ha estrenado como goleador esta temporada. | Foto: Real Zaragoza

El japonés Kagawa, ante su bajo estado de forma, no cuenta con opciones de formar como referencia atacante, aunque sí como mediapunta. Esta semana ya entrena con normalidad, pero de momento aún no está a su mejor nivel. Solo ha marcado dos goles en lo que llevamos de temporada y está muy lejos de consolidar esa ilusión que se despertó con su fichaje.

El resto de goles del Real Zaragoza se han aportado ya desde el centro del campo defensivo e incluso, desde la defensa. Ros con dos tantos y Guti, Eguaras Nieto y Viagaray con uno, completan la lista de goleadores zaragocistas. Ninguno de ellos puede sustituir a Suárez, pero todos ellos deberán involucrarse en el reto colectivo de hacer olvidar, por una jornada, al pichichi blanquillo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios