Aramovil Portada

- Publicidad -

¿Qué pasa con la baja de Dwamena?

Actualidad

El Real Zaragoza trabaja en dar de baja la ficha del delantero para poder acometer una incorporación antes del mercado de invierno

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza trabaja a destajo en las últimas horas para poder tramitar, por fin, la baja de Raphael Dwamena. El jugador se había resistido hasta ahora a autorizar que el uso de la documentación necesaria para tramita su baja. El ghanés tenía la esperanza de poder volver a jugar en algún momento de esta temporada y de ahí, el retraso en llegar a un acuerdo con el futbolista.

Aramovil Secciones

Dwamena, consciente de su realidad a día de hoy, ha dado su visto bueno para que el Real Zaragoza pueda recopilar toda su información médica y solicitar su baja. Con esa ficha libre, el club blanquillo podrá incorporar a un nuevo delantero antes del próximo mercado. Así, el Zaragoza podrá echar mano también de los más de 200.000 euros que le sobraron en el anterior mercado de fichajes al no alcanzar el límite salarial fijado por la LFP.

Luis Suárez se abraza con Dwamena. Foto: Real Zaragoza

Además, si tanto la Liga como la RFEF autorizan la baja de Dwamena por sus problemas cardíacos, el Real Zaragoza también podrá utilizar el 80% del importe que al ghanés le quedaba por cobrar esta temporada y destinarlo a la ficha de un nuevo jugador. Cuando la baja de Dwamena por enfermedad de larga duración se haya autorizado, el Real Zaragoza dispondrá de 20 días para incorporar a un nuevo jugador.

El Levante, clave en la baja de Dwamena

El Levante, club propietario de Dwamena, es la tercera pata de esta operación. Los granotas ya saben que el Real Zaragoza va a tramitar la baja. En un primer momento, hubo desencuentros con el Levante acerca de qué cantidad de la ficha de Dwamena debía asumir cada club. Un escollo que ahora, parece resuelto.

Todos estos pasos son vitales de cara a que el Zaragoza se pueda reforzar en las próximas semanas, previsiblemente con Poveda del Atlético de Madrid. De no haber conseguido tramitar la baja de Dwamena, el Real Zaragoza debería haber esperado al mercado de invierno para poder fichar a un nuevo futbolista que complete el ataque blanquillo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios